Sociedad

La Fiscalía argumenta que la infanta Cristina no debe responder de los actos de su marido

El Ministerio Público presenta su informe oponiéndose a la petición del pseudosindicato Manos Limpias

Los fiscales anticorrupción, Pedro Horrach y Juan Carrau, han presentado ante el juez José Castro su informe, respondiendo a la petición del colectivo ultraderechista Manos Limpias que ha pedido la imputación de la Infanta Cristina en la operación Babel, que investiga el presunto desvío de fondos públicos desde el Instituto Noós. El Ministerio Público asegura que no hay indicios de delito contra la mujer de Iñaki Urdangarin para tomar esta decisión.

Más información

Era un secreto a voces y se ha materializado este miércoles. La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la petición del pseudosindicato Manos Limpias para que se cite en calidad de imputada a la Infanta Cristina dentro de la operación babel, en la que se investiga la actividad de su marido, Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Noós, por el presunto desvío de fondos públicos.

Los fiscales Pedro Horrach y Juan Carrau sostienen que no hay indicios de que la hija del Rey conociera los detalles de los hechos investigados o que participara en ellos. Esta afirmación se sostiene con la declaración del Duque de Palma que aseguró que el papel de su mujer era "testimonial" y con los interrogatorios a los que fueron sometidos los principales imputados en la causa, estas últimas semanas. Todos exculparon a Cristina de Borbón. La hija de los Reyes formaba parte del organigrama del Instituto Noós y compartía con su marido la titularidad de Aizoon, una de las empresas investigadas.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00