Sociedad

El Partido Popular no teme a una huelga general

Alfonso Alonso ha dicho que "solo temen a las cifras del paro"

El portavoz parlamentario del PP, tras reunirse con la ministra de empleo Fátima Báñez, ante la prensa ha asegurado que al gobierno "le preocupa más el paro que la posibilidad de una huelga general".

Más información

La semana que viene comienza la convalidación de la reforma laboral por la mesa de la Cámara de los diputados, y desde hoy arranca su tramitación, por ello el portavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso se ha reunido con la ministra de empleo Fátima Báñez para analizar la ronda de reuniones con los agentes sociales. Aprovechando su comparecencia se le ha preguntado por la posibilidad de huelga general para el próximo 29 de marzo, información que ha avanzado hoy Cadena SER. El portavoz popular ha respondido que "sólo temen la cifras del paro" y ha añadido: "nosotros respetamos la posiciones que libremente manifiestan los agentes sociales, tanto los empresarios como los sindicatos, en su ejercicio de sus derecho, y estamos abiertos a dialogar con ellos". "Diálogo" ha sido la palabra más repetida durante la comparecencia, disposición a la que se ha unido la ministra que según el portavoz esta abierta a escuchar a sindicatos, empresarios, trabajadores y autónomos.

El portavoz ha calificado la reforma de "buena" e "imprescindible", y ante las acusaciones de que la reforma contenía aspectos inconstitucional, a juicio del grupo popular "no los tiene, puesto que el periódo de prueba en un contrato específico de un año, ya se venía pactando en otros convenios colectivos". Aun así, ha dicho que el texto está abierto a modificaciones, cuando se le preguntaba que CIU propone la ampliación del contrato de prácticas a 3 años. Alonso ha comparado esta "actitud positiva" de algunos grupos, entre los que ha citado expresamente a CIU, con la del PSOE al que ha llamado a la responsabilidad. Además ha invitado Alfredo Pérez Rubalcaba a iniciar un esfuerzo de trabajo, plantear alternativas y pedir perdón por las cifras del paro.

José de la Cavada, de la CEOE: "Si consideran que deben hacer una huelga general con lo que eso significa, nosotros, el máximo respeto"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120229csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"UGT y CCOO debaten la posibilidad de convocar una huelga general" El primer análisis de Carles Francino en 'Hoy por Hoy' (29/02/2012)

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120229csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00