Deportes
FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

Romain Grosjean sorprende en la jornada de entrenamientos de Montmeló

El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos -los últimos de pretemporada- en el Circuito de Cataluña, al marcar un mejor registro de 1:23.252. Jenson Button ha sido segundo

El piloto británico de la escudería McLaren rueda en los entrenamientos oficiales que se celebran en el Circuit de Cataluña, en MontmelóEFE

Grosjean ha superado en 258 milésimas el tiempo logrado por el británico Jenson Button (McLaren) en la matinal y lo ha hecho además con neumáticos blandos, mientras que el piloto británico lo logró con el compuesto superblando.

El excelente registro del francés, que había rodado poco por la mañana, demuestra que el E20 parece haber superado los problemas sufridos en la suspensión delantera la semana pasada, cuando se vio obligado a cancelar por este motivo los tres últimos días de pruebas en Montmeló y regresar a Inglaterra.

Más información

Cabe recordar que el mejor tiempo de los entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés sigue en manos del japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, que estableció un registro de 1:22.312 en los test de hace una semana.

Como viene siendo habitual en los entrenamientos que se celebran en el circuito catalán, los equipos han utilizado la sesión de tarde para rodar en tandas largas con distintas configuraciones en sus monoplazas y hacer simulaciones de Gran Premio.

De hecho, sólo ha sido capaz de mejorar el tiempo de la matinal el propio Grosjean, que ha encabezado la terna de pilotos que han acabado la jornada por debajo de 1:24 y que está integrada además por Button, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Mañana saltarán a la pista cuatro campeones del mundo: el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Sebastien Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el también germano Michael Schumacher (Mercedes).

Los grandes ausentes volverán a ser los pilotos de Marussia, que no ha superado la última prueba del test de choque al que le obliga la FIA, y de HRT, que espera tener listo el nuevo F112 el próximo sábado para poder probarlo el domingo.

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

<a name="despiece1"></a>Los tiempos de la jornada matinal

1. Romain Grosjean FRA/Lotus 1:23.252 (73 vueltas)2. Jenson Button GBR/McLaren + 0.258 (64)3. Sergio Pérez MEX/Sauber 0.568 (118)4. Nico Rosberg ALE/Mercedes 0.578 (102)5. Mark Webber AUS/Red Bull 0.740 (128)6. Jean-Eric Vergne FRA/Toro Rosso 0.964 (113)7. Paul di Resta GBR/Force India 1.053 (98)8. Felipe Massa BRA/Ferrari 1.066 (105)9. Vitaly Petrov RUS/Caterham 1.624 (123)10. Pastor Maldonado VEN/Williams 2.335 (58)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00