Deportes
BALONMANO

Xavi Pascual vuelve a dirigir al Barcelona tras su operación de corazón

El entrenador del F.C. Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha regresado este jueves a los entrenamientos del primer equipo azulgrana dos meses después de la operación coronaria a la que fue sometido el 28 de diciembre

En una emotiva rueda de prensa en la que han estado presentes el presidente del club, Sandro Rosell, y toda la plantilla de balonmano del F.C. Barcelona, Pascual ha reconocido que el peor momento fue "cuando todo señalaba que iba bien" pero se dio cuenta que no era así. "Ha sido durísimo", ha señalado.

Más información

El técnico, a quien varias veces se le han saltado las lágrimas, ha apuntado que el motivo de la rueda de prensa era "explicar lo que me ha pasado, en una etapa de mi vida de la que quiero pasar página rápidamente". "Hace un año y medio me detectaron el problema de la válvula aórtica y se decidió que diciembre era el mejor mes para intervención. Ahora sólo quiero regresar a mi vida normal y cerrar este episodio", ha concretado.

Pascual, que el próximo 8 de marzo cumplirá 44 años, ha querido dar las gracias a todo el equipo médico que le atendió, a la junta directiva del club, y a los doctores de la entidad barcelonista Ramón Canal y José Antonio Gutiérrez, a quienes les ha dicho: "Os voy a estar agradecido toda la vida".

También recordó a los responsables de la sección de balonmano del club, a los amigos y especialmente a "toda aquella gente que no me conocía y de quien he recibido múltiples mensajes de ánimo".

Finalmente, tuvo palabras para toda la plantilla "no como jugadores, sino por su comportamiento como personas", y para sus compañeros del equipo técnico del primer equipo porque "conocían mi estado desde hacía tiempo y a mi segundo Toni Runiella, porque yo no podría estar en este equipo sin él".

"Estos dos meses han sido eternos y no podía mirar los encuentros del equipo como espectador; yo jugaba con ellos y sabía que saldríamos adelante", ha afirmado.

Pascual ha revelado que en la final de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones del año pasado le comunicaron que tenía que operarse: "Esos seis meses hasta la intervención, ocultar esto al máximo fue muy duro, pero aún más cuando tuve que comunicarlo al equipo".

"Ahora lo importante es que puedo volver a la vida que quiero vivir. Es cierto que llevo una válvula metálica y que debo pasar un control anual, pero mi calidad de vida mejorará porque desde hace dos años no podía hacer casi ni deporte; eso es recuperar la vida", ha finalizado.

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

El capitán de la selección francesa de balonmano, Jerome Fernández, opina sobre la polémica de los guiñoles de Canal Plus Francia

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120209csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00