Deportes
TENIS | TORNEO DE DUBAI

Andy Murray infringe a Novak Djokovic su primera derrota de la temporada

El escocés Andy Murray acabó con la racha de Novak Djokovic en Dubai, que buscaba su cuarto entorchado consecutivo, y se clasificó para la final del torneo emiratí, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.700.475 dólares en premios

El serbio saca una raqueta 'nueva' para su duelo con FerrerReuters

El de Dunblane superó al serbio por 6-2 y 7-5 para vengarse por su derrota en las semifinales del pasado Abierto de Australia, tras cinco intensos sets, y citarse en la próxima ronda con Roger Federer

Aunque el número uno del mundo saltó a la cancha más entonado, Murray solo necesitó cuatro juegos para afinar su forma e iniciar su ofensiva, que le permitió adjudicarse la primera manga al llevarse cuatro juegos consecutivos -para un total de siete-.

Más información

El festival de Murray no había hecho más que empezar y el pupilo de Ivan Lendl abrió el segundo parcial con un 3-0 que hacía presagiar lo peor para los intereses de Nole. A pesar de todo, el de Belgrado emprendió una nueva ofensiva al aprovechar una doble falta del escocés cuando servía para ganar el partido (5-3).

Cuando todo apuntaba a un tie-break, el británico volvió a quebrar el saque de su adversario y lo evitó para adjudicarse la victoria y acabar con una racha de 18 triunfos seguidos en Dubai y un impecable 10-0 este curso, logrando un triunfo ante Nole que se le resistía desde 2009 ya que el pasado año en Cincinnati el serbio se retiró.

Al término del choque, Djokovic reconoció la superioridad de su rival. "Andy jugó un gran partido. Fue el mejor hoy. Sirvió muy bien y yo cometí muchos errores no forzados en momentos importantes. He vivido un buen torneo aquí en Dubai y ya voy a empezar a pensar en los próximos en Indian Wells y Miami, que son los próximos objetivos. Ahora tendré más tiempo para prepararme", afirmó.

El suizo Roger Federer será el rival de Murray después vencer al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (5) y 7-6 (6). El helvético disputará su segunda final del año, tras imponerse en Rotterdam también al argentino, que venía de conseguir su primer torneo en pista cubierta en Marsella el domingo pasado.

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00