Sociedad

El ministro del Interior critica la falta de respeto de los sindicatos por convocar protestas el 11-M

Fernández Díaz asegura que el 11-M es una jornada "para honrar a las víctimas"

CADENA SER

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este viernes la falta de "respeto y sensibilidad" de los sindicatos por convocar protestas para el próximo 11 de marzo, una jornada que, a su juicio, debe ser de homenaje y recuerdo para las víctimas del peor atentado de la historia de España.

Aspecto de la manifestación celebrada esta tarde en Barcelona, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en todo el continente

"Hay muchos días a lo largo del año para ejercer legítimamente el derecho de manifestación", ha recordado Fernández Díaz en la entrega del I Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" concedido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a la Policía y la Guardia Civil.

Más información

"Cada día tiene su afán", ha afirmado el titular de Interior, que ha reiterado que el 11-M es una jornada "para honrar a las víctimas" y ha lamentado la falta de "respeto y sensibilidad" de los convocantes.

Durante el acto, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha aprovechado para anunciar que su asociación celebrará su acto de homenaje a las víctimas de los atentados de 2004, el mismo 11 de marzo, a pesar de la convocatoria de los sindicatos.

La carta de la delegada del Gobierno en Madrid

En Madrid, la delegada del Gobierno ha pedido por carta a CCOO y a UGT que cambien la fecha de la manifestación contra la reforma laboral para que no coincida con la conmemoración del atentado del 11-M. En ella les pregunta si es necesario protestar justo ese día y si no hay fechas mejores en el calendario.

La delegada también ha llamado a los secrtarios generales de ambas centrales sindicales para reiterarles su petición.

Los sindicatos dicen no entender una polémica alimentada por políticos 'populares' que estaban en el poder cuando se produjo el atentado. Aseguran que no tienen intención de modificar la fecha de la manifestación, y afirman que no se suspenden los espectáculos musicales, partidos de fútbol o se cierran comercios. Además, la asociación mayoritaria de víctimas, AVT, no ve incompatibilidad alguna con la celebración de la manifestación a la que, según los convocantes, acudirán tristes por "necesidad" y con dignidad.

Jorge Fernández Díaz: ''El 11-M es un día para honrar a los que murieron''

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120302csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00