Internacional

El convoy de Cruz Roja suspende hasta mañana su entrada en barrio de Baba Amor

El equipo ha llegado hasta Homs pero no accederá hasta el barrio hasta el sábado

El convoy de ayuda humanitaria que hoy se dirigió al barrio de Baba Amro, en Homs, para proveer asistencia urgente y evacuar a los heridos ha suspendido su entrada en la zona hasta mañana, ya que por el momento no han conseguido entrar.

Según informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, "al parecer, pasaremos hoy la noche en la ciudad, ya que se está haciendo de noche, y se está más seguro allí''. Le daremos otra oportunidad mañana". El convoy incluye material humanitario y equipamiento para proporcionar ayuda urgente y facilitar la evacuación de los heridos

El Gobierno sirio recupera el control total de Baba Amr

Más información

El Gobierno sirio anunció el jueves que ha recuperado el control total de Baba Amro y que ha "limpiado la zona de grupos armados", tras una última ofensiva terrestre de dos días. Tras catorce días de asedio continuado.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, informó de que "los soldados han revisado cada calle, túnel y casa, buscando armas y a los hombres armados", a los que el régimen acusa de estar detrás de la revuelta que comenzó hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00