Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Sanidad recuerda que es "ilegal" ceder suelo público para plantar marihuana

El Ayuntamiento de Rasquera ha aprobado un acuerdo con una asociación para plantar cannabis

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, durante el pleno extraordinario que ha aprobado ceder terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de AutoconsumoEFE/Jaume Sellart

Francisco Babín, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, asegura que "es ilegal" que un Ayuntamiento ceda suelo público para una plantación de marihuana, como ha aprobado la localidad tarraconense de Rasquera.

Babín explicaba a la Ser que "en modo ninguno una administración pública puede promover ningún tipo de contrato o concurso que tenga como efecto último la producción de un delito".

Si los planes del alcalde de Rasquera siguen adelante, primero intervendrá el Ministerio de Sanidad y si se comienza a cultivar la marihuana intervendría directamente la Fiscalía Antidroga.

Más información

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas recuerda que el acuerdo del Ayuntamiento de Rasquera con la Asociación Barcelonesa Cannabica de Autoconsumo es "nulo de pleno derecho".

No se puede concebir, explcia Babín, que aseguren formar parte de un club de fumadores privado cuando ellos mismos dicen tener entre 2.000 y 5.000 socios.

Por otro lado, el delegado del Gobierno catalán en las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, ha asegurado que el proyecto debería terminar en manos de la Justicia y el Conseller de Interior, Felip Puig, ha advertido que si la iniciativa se lleva a cabo, habrá un atestado de los Mossos d'Esquadra y trasladarán el asunto a la Fiscalía.

El alcalde de Rasquera defiende el proyecto porque asegura que reportará casi un millón y medio de euros en dos años y cuarenta puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Francisco Babín: "Ninguna administración pública puede promover un concurso que tenga como efecto último la producción de un delito"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120302csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00