Sociedad

"Sería desolador volver a los tiempos de la television gubernamental"

El Consejo de Informativos de TVE lamenta las duras críticas del PP contra los Informativos porque solo persiguen socavar la credibilidad de la cadena pública. Su presidenta Yolanda Sobero pide a los responsables políticos y futuros gestores "altura de miras" para consolidar un modelo independiente porque "sería desolador volver a la television gubernamental".

El Consejo de Informativos de TVE considera injustas las críticas que están recibiendo desde el PP los telediarios y los servicios informativos. La presidenta de este organismo Yolanda Sobero afirma que los periodistas de la cadena pública trabajan con "criterios profesionales y valorando lo que es noticia" porque "la información es algo mas que la medición de un reloj o cronómetro sobre los minutos que le corresponden a cada partido político".

Sobero pide a los responsables políticos y a los futuros gestores de la Corporación de RTVE que tengan "altura de miras" para que consoliden el actual modelo de televisión pública independiente con unos informativos independientes porque sería "muy desolador volver a los tiempos de una televisión gubernamental".

Más información

El Consejo de Informativos responde de esta manera a las duras críticas que han recibido en los últimos días los telediarios. "Los informativos trabajan al servicio de la oposición" "no hay ni objetividad ni pluralismo" "España no es Grecia pero TVE magnifica las protestas y desfigura la imagen de España en el exterior" "hay sectarismo en la Corporación" o "el Informe Semanal de la semana pasada fue un monumento a la parcialidad". Estas fueron algunas de las arremetidas de los diputados del PP durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE celebrada el pasado miércoles. Remató las críticas el dirigente del PP Carlos Floriano por la cobertura que los telediarios han hecho estos días de las protestas estudiantiles, un tratamiento que considera que ha perjudicado la imagen de España.

El Consejo de Informativos ha emitido además un comunicado en el que defiende la neutralidad e imparcialidad de TVE así como la independencia de sus profesionales. El Consejo señala que son los espectadores quienes juzgan su trabajo, más allá de "las disputas políticas u otro tipo de intereses que solo persiguen socavar la credibilidad de RTVE".

En el comunicado muestra su preocupación por la situación de inestabilidad que atraviesa la Corporación sin un presidente efectivo y con un recorte presupuestario de más de 200 millones de euros, recorte que amenaza la oferta de la cadena y también a los informativos. El Consejo considera imprescindible que el Congreso de los Diputados apruebe cuanto antes el nombramiento del Presidente de la Corporación y de los cargos del Consejo de Administración que están pendientes de renovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00