Deportes
MOTOR | FÓRMULA 1

'Checo' Pérez marca el mejor tiempo de la semana en Montmeló

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) se ha destapado con el mejor tiempo de los últimos entrenamientos de pretemporada (1.22.094) en Montmeló, que concluyen este domingo

El mexicano ha marcado el tiempo más rápido de toda la semana de test con neumáticos blandos, confirmando que el Sauber ha dado un paso adelante y que los modestos siguen dando guerra en esta pretemporada

Ni Felipe Massa (Ferrari), ni Mark Webber (Red Bull), ni Jenson Button (McLaren), teóricos favoritos por el potencial de sus escuderías, han estado en esta ocasión a la altura del piloto de Sauber.

Massa, compañero de equipo de Fernando Alonso -el asturiano rodó ayer y lo volverá a hacer mañana-, ha exprimido el F2012 y ha conseguido la tercera posición del día con neumáticos superblandos (a 0.352), con un total de 44 vueltas en pista.

Más información

Por su parte, el australiano Mark Webber parece haber escondido sus cartas, ya que el equipo de bebidas energéticas esperaba mejoras hoy en su coche, pero los tiempos del australiano no han indicado esa mejoría, y ha finalizado con el séptimo mejor tiempo a más de medio segundo de Pérez.

Más problemas ha tenido McLaren, el campeón del mundo Jenson Button tan sólo ha estado en el circuito catalán durante 17 vueltas, y ha terminado con el segundo peor registro del día, sólo por delante de otro campeón del mundo, Kimi Raikkonen (Lotus).

Tras Pérez ha sido australiano de Toro Rosso Daniel Ricciardo el que ha marcado el mejor registro en un jornada que ha transcurrido prácticamente sin incidencias, a diferencia de ayer, donde las banderas rojas fueron una constante.

Otro de los focos de atención del día era ver al finlandés Kimi Raikkonen en el trazado, y más después de que su compañero de equipo Romain Grosjean marcara el mejor tiempo de la jornada en los dos días anteriores.

Sin embargo, Raikkonen ha necesitado varias vueltas para que sus mecánicos adaptaran el E20 a su pilotaje y ha tenido problemas con la dirección de vehículo, por lo que ha pasado buena parte de la sesión matinal en el garaje.

Finalmente el ex campeón del mundo ha sido el piloto que menos ha rodado en el Circuit de Catalunya esta mañana, junto con Button, y ha sido el más lento de la jornada matinal a un mundo del resto de pilotos (+3.526).

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00