Deportes
BALONCESTO | LIGA ENDESA

Prigioni sostiene al Caja Laboral ante el Valencia Basket

Banca Cívica consigue ante el Murcia su primera victoria en la segunda vuelta mientras Unicaja cae ante el CAI Zaragoza

El base Pablo Prigioni guió al Caja Laboral en su victoria en la pista de un Valencia Basket con pocas ideas ofensivas, que fue incapaz de evitar que el jugador argentino marcara el ritmo del encuentro en el tramo final. Los tiros abiertos de Mirza Teletovic fueron la mejor arma ofensiva visitante.

Victor Claver despejó el primer tramo del camino para los locales con ocho puntos casi seguidos que, paradójicamente, aceleraron demasiado las pulsaciones del equipo valenciano. Su ansia por abrir brecha en el marcador multiplicó sus imprecisiones, y la veteranía de Fernando San Emeterio y de Prigioni se impuso. Además, la salida a la pista de Teletovic y Milko Bjelica dio al Caja Laboral la estabilidad que necesitaba su juego interior. El primero golpeó con sus tiros abiertos y el segundo aprovechó los balones doblados y entre los dos construyeron un parcial de 0-14 que les dio el mando del choque (15-25, m.12).

Más información

El regreso de San Miguel y la entrada en el choque de Faverani devolvió al Valencia algo de la serenidad perdida en ataque pero en toda la primera parte fue incapaz de tener cierta continuidad en su defensa y los puntos de Teletovic permitieron a los visitantes llegar al descanso con una cómoda renta (30-37, m.20). Perasovic consiguió inculcar a sus jugadores en el descanso que sin frenar el juego ofensivo vasco no tenían opciones y el Valencia se puso el mono de faena en el tercer cuarto. El Caja Laboral no pudo anotar en sus primeros seis ataques y los triples de De Colo, Caner-Medley y Rafa Martínez igualaron el choque (44-44, m.26).

Pero Prigioni no dejó que su equipo se viniera abajo. Marcó el camino para mantener la tensión defensiva, amarró el timón en ataque, forzó el protagonismo de Lampe para alimentar su marcador en los peores momentos y con una canasta propia y un robo que regaló en forma de asistencia a Teletovic recuperó la iniciativa (50-58, m.34).

Con más ganas que ideas, el Valencia aprovechó el merecido descanso del argentino para poner en marcha un último intento de remontada. Ivanovic devolvió inmediatamente a Prigioni a la pista y el base decidió que Teletovic con sus tiros abiertos después de un bloqueo acabara de cerrar un triunfo que él mismo amarró en los últimos segundos con un rebote ofensivo.

Primera victoria del Banca Cívica en la segunda vuelta

El Banca Cívica estrenó su casillero de triunfos en esta segunda vuelta al vencer con claridad (76-60) a un UCAM Murcia que apenas opuso resistencia en su visita a la capital de Andalucía, en un partido en el que el equipo que dirige Joan Plaza cimentó su triunfo en un demoledor primer cuarto (24-9). Paul Davis fue, una vez más, con 14 puntos y 9 rebotes, el mejor de un encuentro en el que los hispalenses plasmaron su efectividad desde el primer momento.

El CAI hurga en la crisis del Unicaja

El CAI Zaragoza no desperdició la oportunidad de imponerse por primera vez en la Liga ACB y hurgar en la herida de un Unicaja en grave crisis, en un partido que duró los veinte primeros minutos que aguantaron los malagueños sobre la cancha, momento a partir del cual solo existieron los zaragozanos.

Más noticias en la sección de deportes de cadenaser.com

Play Basket (05/03/2012)

01:25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120305csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00