Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Cultura

TELEVISIÓN | POLÉMICAS DECLARACIONES

Kirk Cameron, de ídolo adolescente a activista contra el matrimonio homosexual

El actor americano ha despertado las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU por decir que "la homosexualidad va contra natura y es destructiva"

Kirk Cameron habla sobre la homosexualidad. El actor americano ha despertado las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU por decir que "la homosexualidad va contra natura y es destructiva" por unas declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN. / YOUTUBE

Kirk Cameron enamoró a las adolescentes con su papel de joven rebelde en los 80 en 'Los problemas crecen', y ahora, 30 años después, ha despertado la ira de las asociaciones de gays y lesbianas en Estados Unidos por unas declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN.

Durante una entrevista con Piers Morgan, de la CNN, Kirk Cameron, ídolo de las adolescentes en los años 80, aseguró que la homosexualidad va "contra natura" y es "destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización". Cameron habló en contra de los matrimonios homosexuales diciendo: "El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad, y se definió en el jardín de Adán y Eva. Un hombre y una mujer son para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio y no creo que nadie deba hacerlo tampoco".

Las palabras de Kirk Cameron, casado, con seis hijos, y evangelista, han enfadado a la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EEUU (GLAAD), que ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyos contra el actor. Consideran que las palabras de Cameron no tienen ningún sentido en un tiempo en el que cada vez más estados de EEUU están reconociendo la igualdad del matrimonio homosexual.

GLAAD también recuerda que actores que co-protagonizaron con Cameron 'Los problemas crecen', como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns, sí apoyan la igualdad de los matrimonios entre personas del mismo sexo con los de hombre y mujer.

La Script - Programa completo (03/03/2012). 

El regreso de 'Twin Peaks' a la televisión / Series de televisión en 'La Script' (03/03/2012).