Deportes
MOTOR | FÓRMULA 1

Fernando Alonso cierra la pretemporada con el segundo mejor tiempo

La pretemporada de la Fórmula Uno ha acabado en el Circuito de Cataluña con Fernando Alonso (Ferrari) manteniendo el segundo mejor crono de la sesión matinal

Ferrari rueda en Montmeló el último día de entrenamientos en el trazado catalánEFE

Kimi Raikkonen (Lotus) fue el mejor en una sesión en la que Sebastian Vettel (Red Bull) prácticamente no ha podido rodar

En la sesión vespertina Alonso ha realizado tandas largas para probar el desgaste de los neumáticos, sin mejorar el gran tiempo obtenido por la mañana, y ha puesto punto y final a la pretemporada con buenas sensaciones y pensando ya en el debut en Australia dentro de dos semanas.

Más información

Tan sólo el finlandés Raikkonen ha estado por delante del español gracias a un tiempo de 1.22.030, el mejor de toda la semana, y que confirma que el Lotus tendrá algo que decir este año, al menos en la sesión de calificación. Su compañero, el francés Romain Grosjean, ya fue el más rápido el jueves y el viernes en Montmeló, en un brillante final de pretemporada para Lotus. El gran perjudicado esta jornada ha sido el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, ya que apenas se le ha podido ver durante todo el día.

Por la mañana tan sólo ha estado en pista durante quince vueltas, con problemas en un alerón y en el cambio, mientras que por la tarde sólo se ha asomado al asfalto los últimos diez minutos, por lo que Red Bull no ha podido probar las novedades de chasis en su vehículo.

Vettel ha registrado el peor tiempo de los 11 pilotos que han estado presentes en Montmeló, aunque su crono de 1.23.608 no tiene relevancia por los pocos giros que ha podido dar al circuito (23). Otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes) tampoco se han dejado ver por las posiciones delanteras, firmando un sexto y un octavo puesto respectivamente.

En esta sesión de tarde se ha producido la primera bandera roja del día, cuando el Sauber de Kamui Kobayashi se ha quedado parado en una curva del circuito catalán tras un problema en el motor, interrumpiendo así la simulación de carrera de algunas de las escuderías. Asimismo, a falta de veinte minutos para la conclusión el ruso de Caterham Vitaly Petrov también se ha salido de la pista, y ha limitado la tanda final de algunos pilotos con otra bandera roja.

En Williams, el venezolano Pastor Maldonado (noveno mejor registro) ha tomado el volante por la tarde en lugar de Bruno Senna, que ha mantenido el tercer mejor tiempo de la jornada conseguido por la mañana.

Los pilotos y las escuderías ponen ya rumbo a Australia para el inicio de una nueva temporada en la Fórmula Uno y con la incógnita de saber cómo rendirán los coches de los principales candidatos al título.

Más noticias en la sección de deportes de cadenaser.com

'Fórmula SER' (04-03-2012)

24:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120304csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Alonso: "En las primeras carreras no somos favoritos"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120304csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00