Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | POLÉMICA ARBITRAL

Otras 'rajadas' sobre los árbitros que no han sido sancionadas

El Comité entrará de oficio tras las declaraciones de Piqué afirmando que su expulsión estaba "premeditada" por Fernández Borbalán pero otras muchas críticas al estamento arbitral se han quedado sin sanción

"Totalmente lamentable", "El escudo influye para pitar" o "Hay que echar a estos incompetentes" son algunas declaraciones sobre los árbitros que se han quedado sin sanción

En enero de este año un compañero de Piqué, Xavi Hernández hablaba del arbitraje "Hay momentos en los que nos benefician y otros en los que nos perjudican y este años nos perjudican más". Esta queja del centrocampista culé quedó sin castigo al contrario que la de Piqué, que recibirá una sanción de oficio por parte del comité arbitral.

Hace una semana, cuando el Real Madrid visitó Vallecas para jugar contra el Rayo, el colegiado se 'tragó' un penalti de Sergio Ramos. Piti, jugador del Rayo aseguró que a su equipo y al de Mourinho no se les mide "por el mismo rasero". Su compañero Diego Costa aseguró que el colegiado había dejado de pitar penalti por el "escudo". "Miran el escudo antes de mirar, este penalti al revés sí hubiera sido, pero al Madrid no se lo van a pitar nunca". Pese a las fuertes críticas, tampoco recibieron ni recibirán una sanción.

El presidente del Valencia salió impune después de la eliminatoria de Copa ante el Barça se quejó porque el colegiado había favorecido al Barça. "Los equipos que hablan constantemente del arbitraje condicionan a los colegiados" y añadió también que "había dos equipos (en clara referencia al Barça y al Madrid) a los que los árbitros no tienen valor de pitar en contra".

Mas pasadas en el tiempo es la frase de Pepe Mel tras un empate ante la Ponferradina la temporada pasada en la Liga Adelante. "Soy partidario de echar a estos incompetentes" en referencia al arbitraje del colegiado Hernández Hernández. Tampoco tuvo castigo Mel.