Sociedad

El tiempo: Cielos nubosos y lluvia

Se espera viento fuerte en el noreste peninsular y Menorca y lluvias en Pirineos

Se espera viento fuerte en el noreste peninsular y Menorca y lluvias en PirineosJAVIER JIMÉNEZ BAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Menorca y cielos muy nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del norte y centro de la península, cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil al principio en el Cantábrico occidental y alto Ebro, y poco nuboso en el resto de la península, Ceuta y Melilla.

Más información

En las Islas Baleares nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, menos probables en Ibiza y Formentera, y en las Islas Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve en el norte peninsular estará en torno a los 1.000/600 metros.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la península y las Baleares, especialmente las diurnas, y en Canarias en moderado descenso a lo largo del día y heladas débiles en la mitad norte peninsular.

Los vientos flojos a moderados, del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto, con intervalos de fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, Menorca y las Islas Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles al final de la tarde en las comarcas atlánticas, pudiendo extenderse al resto de la comunidad al final del día. Las temperaturas mínimas en moderado descenso, siendo localmente notable en el interior de Lugo y en Ourense, y las máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior de Lugo y en Ourense y en zonas altas de toda la comunidad.

En el litoral viento de componente este moderado amainando por la tarde, al sur de Fisterra, a componente norte flojo, y en el interior viento variable flojo.

ASTURIAS: nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas durante la segunda mitad del día con posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros, descendiendo hasta los 1.000 metros en las horas centrales. Las temperaturas en descenso, ligero a moderado las diurnas y ligero las nocturnas, con heladas débiles en la cordillera. El viento variable flojo, tendiendo a componente este a partir de la mañana.

CANTABRIA: nuboso a muy nuboso con posibles precipitaciones débiles durante la madrugada y con cota de nieve en torno a los 900 metros. Las temperaturas en descenso, ligero a moderado las diurnas y ligero las nocturnas, con heladas débiles en el tercio sur y en la zona de Liébana. El viento del noroeste flojo a moderado, girando a nordeste por la tarde.

PAÍS VASCO: nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, menos probables hacia el sur y con cota de nieve en torno a los 700 metros. Las temperaturas en descenso, moderado las diurnas y ligero las nocturnas. El viento del norte y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo nordeste, y tendiendo a remitir, y en el resto, nuboso al principio, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve estará entre 800/1.100 metros, con temperaturas en moderado descenso y heladas débiles. Los vientos del norte flojos, con intervalos de moderados en el este.

NAVARRA: en el tercio norte de la comunidad, muy nuboso con precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día, y en el resto, intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso con nubes medias y altas y posibles precipitaciones débiles. La cota de nieve estará en torno a los 600 metros con temperaturas en descenso, ligero o moderado de las mínimas, y moderado o notable de las máximas. Habrá heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos de norte y noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la ribera del Ebro y zonas altas.

LA RIOJA: predominio de cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la mitad oeste y cota de nieve en torno a los 700 metros. Las temperaturas en moderado descenso, localmente notable de las máximas con heladas débiles en la Ibérica. Los vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con rachas fuertes en La Rioja baja y zonas altas.

ARAGÓN: en el norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, principalmente en las cabeceras de los valles pirenaicos, y en la Ibérica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada al inicio de la jornada. En el resto, poco nuboso, tendiendo a nuboso por nubes medias y altas con unas cota de nieve entre 700/500 metros. Las temperaturas en descenso, ligero o moderado de las mínimas, y moderado o localmente notable de las máximas con heladas en zonas de montaña, débiles en general. Los vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.

CATALUÑA: en el valle de Aran, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles preferentemente a primeras horas, y en el resto del Pirineo y cuadrante nordeste, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil al principio; en el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve estará en 1.100 metros, bajando a 500 metros al mediodía, con temperaturas máximas en moderado descenso y las mínimas sin cambios importantes. En el litoral del Ampurdán y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo a moderado al final en Tarragona, y en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de componente este flojo en el litoral central.

EXTREMADURA: poco nuboso con algunos intervalos nubosos y brumas matinales. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero descenso. Los vientos serán de componente norte flojos.

MADRID: poco nuboso, aunque con algunos intervalos al principio y al final del día. Las temperaturas en descenso, moderado las mínimas y ligero a moderado de las máximas. Habrá heladas débiles en la sierra. Los vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados, sobre todo en la sierra.

CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso, aunque con algunos intervalos al principio y al final del día. Las temperaturas mínimas en descenso moderado en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur, y las máximas en ligero a moderado descenso. En el noreste habrá heladas débiles localmente moderadas. Los vientos soplarán de componente norte flojos con intervalos de moderados, sobre todo en las sierras.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos del noroeste flojos a moderados con intervalos de fuertes en el norte de Castellón, tendiendo a flojos con intervalos de brisa por la tarde.

MURCIA: poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos serán del noroeste flojos con intervalos de brisa por la tarde.

BALEARES: en Menorca y Mallorca cielo nuboso con chubascos débiles o localmente moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta y en Ibiza y Formentera intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y las diurnas en moderado descenso a lo largo del día. En Menorca y nordeste de Mallorca el viento será de componente norte moderado a fuerte y en el resto viento de componente norte moderado, tendiendo por la tarde o noche a componente sur flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en general, con intervalos nubosos en el extremo oriental con posibilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero ascenso en la mitad oriental. Los vientos de componente norte flojos en el interior, del oeste y noroeste flojos a moderados en el litoral y de poniente moderado en el Estrecho, y en el litoral mediterráneo oriental de componente este flojos con intervalos de moderados.

CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y en el resto poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado ascenso en medianías, y el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Rescátame y El Tiempo con Joaquín Hurtado y Florenci Rey

24:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120301csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00