Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA | PRESENTACIÓN DE APPLE

¿iPad 3 o iPad HD?

Apple anunciará novedades este miércoles. La mejora de la resolución de la pantalla y un procesador de cuatro núcleos, opciones que suenan con fuerza

iPad, de Apple / APPLE

La cita está rodeada de hermetismo y genera una gran expectación. Apple presentará este miércoles un nuevo producto, que según las primeras informaciones será un nuevo o mejorado iPad. Suena con fuerza una versión de la tablet que incorporaría una mayor resolución de pantalla y se denominaría iPad HD. "Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar", dice la invitación enviada a la prensa. Por ahora todo son conjeturas.

¿Con qué nos sorprenderá esta vez Apple? ¿Será el iPad 3, una versión avanzada del actual-iPad 2S- o solo mejorará algunas prestaciones -iPad HD-? La compañía, como es habitual, no ha desvelado ningún detalle de su nuevo producto. Todo apunta que el anuncio de este miércoles afectará a su famosa tablet pero tampoco se descarta que nos traiga novedades sobre Apple TV.

Según la información que ofrecen los portales especializados, todo apunta a que la compañía va a mejorar la resolución de pantalla del iPad 2 y la cámara de fotos, que pasaría a ser de 8 megapixeles, como la del iPhone 4S. La inclusión de una pantalla de Retina Display, con una resolución de 2048x1536, es la opción que suena con más fuerza. Además, añadiría un procesador de cuatro núcelos, posiblemente la versión Dual-core A5X. Con estos cambios, incorporaría una calidad de imagen similar a la de un iMac de 27 pulgadas. El diseño y formato de la tablet no sufriría cambios y las smart cover -fundas- serían compatibles.

Otras apuestas señalan que el nuevo dispositivo será más fino, tendrá incorporada tecnología de conexión 4G LTE - diez veces más rápida que el 3G- y ofrecerá el asistente de voz Siri.

La primera gran presentación de Apple... sin Jobs

La de este miércoles será la primera gran presentación de un producto de Apple sin Steve Jobs, porque el lanzamiento del iPhone 4S, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, se produjo en el tramo final de su convalecencia. Durante semanas se estuvo especulando sobre una salida del visionario al escenario, pero finalmente la cita supuso la afirmación de Tim Cook como nuevo consejero delegado de la gran compañía. Para la cita de este mes de marzo no sería de extrañar un homenaje al fundador de Apple, que tantas veces explicó los avances tecnológicos que iba realizando la empresa con sus deportivas, sus vaqueros y su jersey de cuello vuelto.

La empresa que ha dejado Jobs tras su fallecimiento parece más floreciente que nunca. Los medios han anunciado en las últimas horas que Apple asegura estar detrás de más de medio millón de empleos... porque en medio de la crisis, sus tentáculos no han hecho más que crecer. Otra revelación reciente es la del millonario Warren Buffett, que afirma que intentó convencer a Steve Jobs de que recomprase acciones de Apple en el año 2010. Ahora todo son especulaciones sobre lo que el exconsejero delegado habría querido o podido hacer si continuase vivo. ¿Habría sido partidario, por ejemplo, de un iPad de 7 pulgadas?

App Minube, considerada la millor aplicació espanyola segons Apple (25/02/12).