Ocio y cultura

Fox extingue a los dinosaurios de 'Terra Nova'

La cadena estadounidense ha cancelado la ficción producida por Spielberg tras una temporada de 13 capítulos

Vídeo de presentación de 'Terra Nova', la nueva serie de Cuatro

La serie más esperada de la temporada y la más cara de todos los tiempos se estrena en Cuatro este martes después de no haber cumplido las expectativas creadas en EEUU. Efectos especiales discutibles y tramas demasiado previsibles convierten a la nueva 'Avatar' en capítulos en un simple drama familiar prehistórico. / CUATRO

Jason O'Mara, el actor que encarna al padre de la familia protagonista, lanzó un grito desesperado a los fans de la serie pidiéndoles que enviaran dinosaurios en miniatura al presidente de Fox como parte de una campaña de apoyo para salvarla.

La serie más ambiciosa de la televisión actual, cuyo piloto costó cerca de 10 millones de euros, echa el cierre después de una primera temporada que no ha logrado convencer ni a críticos ni a audiencia. Con menos de nueve millones de espectadores en EEUU y en continuo descenso desde su estreno, Fox no podía mantenerla al ser la cadena que menos horas de prime time emite en EEUU.

Más información

La decisión se ha tomado después de tres largos meses de incertidumbre. La producción de 'Terra Nova' es compleja, el rodaje tiene lugar en Australia y la posproducción para recrear la fauna del Cretácito encarece enormemente el presupuesto. Por ello, Fox ha considerado que no puede seguir manteniéndola en antena.

Las cifras hablan por sí solas: la serie contaba con nueve productores ejecutivos, 250 miembros del equipo técnico y más de 150 actores entre protagonistas y extras. Su presupuesto era de 14 millones de dólares para el episodio piloto y cerca de 4 millones para los siguientes.

No obstante, aún se mantiene cierta esperanza, pues el cese de emisión de 'Terra Nova' no significa su muerte definitiva. La cadena estadounidense ha anunciado que pondrá a la venta los derechos de autor de la serie para que otras cadenas puedan adquirirla.

No será la ficción de dinosaurios la que llene el vacío dejado por 'Lost' como esperaba Kevin Reilly, el responsable de programación de Fox, quien ha explicado que el equipo de la serie estaba esperando a ver los resultados antes de tomar una decisión tan importante como es el destino de la serie de Spielberg".

Jason O'Mara, el actor que encarna al padre de la familia protagonista, lanzó un grito desesperado a los fans de la serie pidiéndoles que enviaran dinosaurios en miniatura al presidente de Fox como parte de una campaña de apoyo para salvarla. Parece que ya era demasiado tarde.

Nuevo planteamiento de ficción

Tras despedirse de sus dinosaurios, Fox tiene por delante el replanteamiento de su próxima temporada. Pese a que sus comedias funcionan sin problemas, los dramas no corren la misma suerte.

El futuro de 'Fringe' se encuentra en la cuerda floja, pues la producción está haciendo perder dinero a la cadena, después de varias modificaciones tanto de horario como de día, con unos datos de audiencia muy inestables.

Por su parte, 'Alcatraz' no termina de cuajar entre el público, mientras que los guionistas de 'House' preparan ya el final de la serie. Falta por saber la acogida de 'Touch', que se estrena el 22 de marzo, cuyo preestreno en Estados Unidos fue visto por unos 12 millones de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00