Deportes
BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Valencia Basket y Assignia Manresa ganan en su pelea por los 'play-offs'

El Valencia Basket se ha impuesto (61-65) en el derbi de la Comunidad Valenciana al Lucentum Alicante para no perder comba en la lucha por los 'play-offs', en una jornada en la que además, el Assignia Manresa ha vencido (86-77) al Blu:sens Monbus

Nueve puntos del estadounidense Caner-Medley fue lo que decantó la balanza entre ambos equipos antes del descanso (27-40). Sin embargo, los 'taronja' dilapidaron su ventaja en un mal tercer cuarto, tras el cual arrancó un nuevo partido comprimido en diez minutos (50-53) con tres puntos a favor de los de Perasovic.

La presión atenazó a todos los jugadores, que parecían incapaces de anotar en ninguno de los dos aros, como así lo atestigua el parcial (11-12) del último cuarto. Finalmente, una secuencia de cinco puntos, un triple y dos tiros libres, de Rafael Martínez para los visitantes, provocó que la victoria se fuera para Valencia.

Más información

Por su parte, en el Nou Congost, el Assignia Manresa doblegó (86-77) al Blu:sens Monbus. Los catalanes cimentaron una ventaja de 12 puntos (86-77) al descanso, merced especialmente, a las 17 dianas del escolta estadounidense Justin Doellman. La ventaja no fue mayor, gracias a la decena de puntos que firmó el pívot británico Stephane Lasme en apenas 13 minutos.

En la segunda mitad, los mismos protagonistas, Doellman y Lasme siguieron su duelo particular de artilleros, para catapultar a sus equipos a una lucha por el partido, que inexorablemente fue cayendo para el bando local (86-77), en una victoria que le sirve a los manresanos para seguir luchando por los puestos que dan acceso a la disputa de play-off en esta genial temporada que están firmando.

Más contenidos deportivos en cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00