Sociedad
ECONOMÍA | LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Rajoy responsabiliza a las autonomías del incumplimiento del déficit en 2011

El presidente del Gobierno recuerda las medidas adoptadas para aliviar la asfixia de las administraciones y pide que todas se impliquen en reducir la desviación

Rajoy se somete por primera vez al control de la oposición en el SenadoEFE

Primera comparecencia de Rajoy en la sesión de control en el Senado. Rajoy ha responsabilizado a las comunidades autónomas de buena parte del incumplimiento del objetivo de déficit del 2011 y les ha pedido que asuman el sacrificio.

Mariano Rajoy ha recordado al senador de CIU que en los últimos meses el Ejecutivo ha adoptado una serie medidas para aliviar la asfixia de las comunidades autónomas, entre ellas el plan de pago a proveedores, la duplicación del plazo de devolución de adelantos al Estado o el adelanto de las entregas a cuenta. "Ahora se pide un esfuerzo con la reducción del déficit", ha recordado el presidente del Gobierno.

Más información

"No hay que olvidar que el año pasado una parte muy importante, la mayor, del incumplimiento recayó en las comunidades autónomas. Haré cuanto esté en mis manos para resolver los problemas de todos, pero todos van a tener que poner de su parte", ha recalcado el presidente.

Rajoy, sin embargo, ha reconocido que la Generalitat ha acometido un esfuerzo importante en la reducción del gasto con duros recortes. Para el presidente del Gobierno se vive un "momento difícil" y era necesario aprobar reformas como la financiera, la de estabilidad presupuestaria o la laboral, y ha agregado que lo reprochable es que no se hubiera hecho nada.

Antonio Beteta: "No hay flexibilidad"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120306csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00