Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

La nueva publicación de Murdoch pierde 500.000 lectores en una semana

'The Sun on Sunday', publicación dominical que sustituyó al extinto 'The News of the World' ha sufrido una caída del 17% en sus ventas

'The Sunday on Sun', publicación de Rupert Murdoch que reemplaza a 'The News of the World'EFE

La nueva propuesta impresa del magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch ha visto caer sus ventas en su segunda semana en el mercado. Las primeras estimaciones de la industria señalan que la pérdida sería del 17%, según publica The Guardian.

La publicación dominical, que pertenece al grupo News International, tuvo la supervisión directa de Rupert Murdoch en su preparación y lanzamiento el 26 de febrero. En su primer domingo en las calles logró ventas de 3,2 millones de ejemplares y ha descendido en una semana a los 2,6 millones.

Murdoch había publicado en su cuenta de Twitter que una caída de hasta el 15% en su segunda semana sería un "gran resultado".

Más información

The Sun on Sunday fue lanzado al mercado con un precio de 50p (0,60 céntimos de euro) y de confirmarse la caída se encontraría en el mismo nivel de ventas de su antecesor, que era de 2,6 millones.

La publicación The Sun on Sunday remplaza a News of The World, semanario británico que fue cerrado en julio del año pasado por estar implicado en el escándalo de escuchas telefónicas ilegales.

La salida al mercado de la nueva publicación tuvo varios efectos, The Sunday Mirror tuvo que bajar su precio a £1, y sufrió la mayor caída entre los diarios sensacionalistas, bajando en un 35% de ventas la pasada semana y otro 10% este domingo.

Daily Star, con un precio idéntico al nuevo tabloide (50p), cayó en un 22% la pasada semana, pero tuvo una ligera recuperación el 26 de febrero.

The Mail on Sunday, que creció en ventas la semana pasada en un 0,3%, ha descendido el domingo en un porcentaje aún no estimado. Esta publicación eligió mantener su precio de £1.50 a pesar del ingreso al mercado de un nuevo competidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00