Sociedad

José Antonio Vera, de "La Razón" a EFE

Sustituye en el cargo a Alex Grijelmo

El gobierno nombra al exdirector del periódico "La Razón" como nuevo presidente de la agencia EFE. José Antonio Vera es también tertuliano habitual de programas de radio y televisión. Entre los retos de Vera estará la decisión del gobierno de aprovechar las sinergias entre EFE y RTVE para la reducción de costes.

José Antonio Vera Gil llega a la presidencia de la Agencia Efe desde el periódico La Razón, diario que dirigió durante cinco años, de 2000 a 2005, y donde en la actualidad era director de publicaciones y columnista. Y a "La Razón" llegó de la mano de Luis María Ansón con quien trabajó anteriormente durante quince años en el periódico "ABC".

Más información

José Antonio Vera es comentarista habitual de televisión como "Espejo Público" de Antena 3, "Madrid Opina" de Telemadrid o "59 Segundos" de Televisión Española. También es tertuliano en programas de radio de la Cope y Onda Cero. Licenciado en Ciencias de la Información, José Antonio Vera sustituye a Alex Grijelmo que fue nombrado responsable de la agencia pública de noticias en 2004.

Vera tendrá que afrontar el proyecto que ha anunciado el gobierno de Rajoy de aunar las sinergias entre EFE y Radio Televisión Española para ahorrar y reducir costes en ambas empresas públicas

Álex Grijelmo, en 'La Ventana': "(A Mariano Rajoy) le he encontrado muy distendido, muy tranquilo y muy preocupado por las medidas que está obligado a tomar"

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120110csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00