¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TECNOLOGÍA | TABLETS

Apple presenta su 'nuevo iPad'

El nuevo dispositivo de Apple es muy similar en apariencia al iPad 2, pero incluye conexión 4G, una pantalla con mayor resolución y más potencia gráfica

Tim Cook presenta el 'nuevo iPad' de Apple en el Yerba Buena Center /

Sin apenas alusiones a Steve Jobs -no sabemos si porque se da por superada su etapa en la compañía-, Apple ha realizado su primera presentación de producto tras la muerte de su fundador y exconsejero delegado. El 'nuevo iPad' [se llamará así, no será finalmente iPad 3 ni iPad HD] tiene su mayor novedad en la conexión 4G, la más potente para la descarga de datos en dispositivos móviles. De hecho, es el primer gadget que la incorpora. Así hemos seguido la presentación minuto a minuto.

Poco antes de las 10 de la mañana -hora local de San Francisco- los alrededores del Yerba Buena Center, el centro de convenciones en el que Apple viene realizando sus presentaciones, se llenaba de periodistas, bloggers de tecnología y curiosos. Unos hacían cola y otros intentaban enterarse de detalles en torno al 'nuevo iPad'. La presentación, de la mano del consejero delegado Tim Cook, comenzaba con una reflexión sobre la era 'post PC', de cuyo liderazgo presume la compañía. Tienen tres dispositivos que, según ellos, lo prueban: iPad, iPhone y iPod. El primer anuncio de la tarde ha sido un nuevo sistema operativo, el iOS 5, disponible desde hoy para su descarga, que incluye nuevas funcionalidades del sistema Siri [ya presentado en la anterior 'keynote'].

Después, uno de los vicepresidentes de Apple ha presentado la nueva versión de la Apple TV, con una resolución de 1080p [es decir, capaz de emitir vídeo en HD], y ha dicho que iCloud permitirá el visionado de películas en iTunes. Tim Cook ha regresado al escenario para ofrecer una cifra muy simbólica: 15,4 millones de iPad vendidos en el último trimestre, mucho más que cualquier PC... de cualquier marca. Y por fin, la gran presentación del día.

Llega la tercera generación de la 'tablet' de Apple

La tercera generación de la 'tablet' de Apple se llamará simplemente así, 'the new iPad' [el nuevo iPad]. Está provisto del sistema 'Retina Display' que ya incorporan los iPhone 4, su pantalla tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles [cuatro veces más que el iPad 2], la cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y grabará vídeo en HD. El procesador que llama 'Apple A5X quad-core chip', con el doble de potencia gráfica que su antecesor. El nuevo iPad incorpora además el dictado por voz con una pequeña tecla que aparece junto a la barra espaciadora. Pero la gran novedad es su conexión para la descarga de datos.

La nueva 'tablet' dispondrá de una conexión 4G con tecnología LTE, la más potente del mercado para dispositivos móviles. Es el primer 'gadget' que la incorpora y nos da pistas sobre cómo puede ser el nuevo iPhone que Apple presentará próximamente. Esta conexión estará disponible en Estados Unidos. El precio oscilará entre los 499 y los 829 dólares, según capacidad. Y en cuanto al software... hay un nuevo GarageBand, un nuevo iPhoto, un nuevo iMovie... En definitiva, un iPad remozado para la era 'post Jobs'.

Noticias relacionadas

  • Apple presenta su 'nuevo iPad'
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?