Deportes
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | VUELTA DE LOS OCTAVOS | BARCELONA-BAYERN LEVERKUSEN

El Barça olvida los males de la Liga con la 'Champions'

Los azulgranas, que no podrán contar con Alexis, Puyol y Abidal por lesión, reciben al Bayer Leverkusen con la ventaja del 1-3 de la ida de los octavos

Guardiola y Messi charlan durante un entrenamientoReuters

Los azulgranas afrontan la vuelta de los octavos ante el Leverkusen en una eliminatoria que tiene encarrilada después del 1-3 de la ida. A este resultado se une, además, a que el Leverkusen nunca ha ganado en el Camp Nou en las dos ocasiones que ha jugado en Champions. F.C. Barcelona - B. Leverkusen, en directo (20.45 horas)

Sigue el Barcelona-Bayern Leverkusen a las 20:45 horas

Escúchalo en 'Carrusel Deportivo' desde las 20:30 horas

Más información

El Barça tiene un pie y medio en los cuartos tras llevarse el partido del BayArena, con goles de Alexis (2) y Messi. Pero Guardiola no podrá contar con el delantero chileno, que el sábado pasado se lesionado en el encuentro contra el Sporting (3-1) y estará de baja unas dos semanas por una rotura fibrilar. Otra baja azulgrana es la de Eric Abidal, con una pubalgia. Y el último en caerse de la convocatoria ha sido Puyol, con unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

La duda para Guardiola es Xavi, que aunque jugó el fin de semana pasado, volverá a ser duda para el partido contra los alemanes debido a su problema muscular que le está obligando a ser un poco conservador para dosificarse hasta final de la temporada.

La buena noticia es la vuelta de Leo Messi y Sergio Busquets, que no jugaron ante el Sporting por sanción. Mientras Thiago, que al final se perdió el partido contra el Sporting por un problema físico, podrá estar disponible.

El Barça busca una nueva victoria para alcanzar los catorce triunfos seguidos en su campo en la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen, por su parte, deberá ofrecer una imagen mucho más arriesgada de la que exhibió en el partido de ida si quiere aspirar a dar la sorpresa en el Camp Nou. A pesar del pundonor que sí que manifestó en la ida, los de Robin Dutt estuvieron a merced del juego del Barcelona y sólo en los minutos previos y posteriores al gol del empate fue un equipo valiente.

El buen resultado que el Leverkusen arrancó el fin de semana contra el Bayern Múnich (2-0), que significó la tercera victoria consecutiva del rival azulgrana, otorga cierta confianza a los de Dutt, quintos en la Bundesliga. No obstante, en el seno del equipo alemán la sensación es de resignación en el partido ante el Barcelona, que les puede venir demasiado grande, por el rival y también por la desventaja de la ida, en la que se evidenció una clara diferencia entre ambos conjuntos.

Más noticias en la sección de deportes de cadenaser.com

<a name="despiece1"></a>Alineaciones probables del Barcelona-Leverkusen:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano; Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Cuenca o Tello.Leverkusen: Leno; Schwaab, Friedrich, Toprak, Kadlec; Reinartz, Bender; Castro, Renato Augusto, Schürrle; y Kiessling. EFEÁrbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega.Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores)Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Can Barça reacciona al roja de Piqué

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120304csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00