Sociedad

Un juez de Valladolid asegura en el auto de un desahucio que "los bancos no tienen alma"

El juez aclara que hay que tener en cuenta la situación económica actual y la problemática social

"Los bancos no tienen sentimientos, no tienen alma". Esto es lo que ha dicho el juez de primera instancia número 8 de Valladolid, Antonio Alonso Martín, que ha parado los pies a la entidad bancaria Caja de Ahorros de Vitoria y Álava, que no se conformaron con quedarse con el piso que una pareja no pudo pagar, sino que le pretendían subastar por más dinero y quedarse además con el de los avalistas, los padres de la joven.

Más información

El juez en su auto asegura que hay que tener en cuenta la situación económica actual y la problemática social. "Las normas se interpretan según la realidad del tiempo en que han de ser aplicadas, lo que nos obliga a tener en cuenta la problemática actual", asegura el juez Alonso Martín en ese auto.

Los jóvenes suscribieron con la entidad bancaria citada un préstamo por 74.819 euros, que dejaron de pagar. Caja de Ahorros de Vitoria y Álava, se quedaron con el piso en subasta por 56.550 euros, pero siguieron reclamando a la pareja el resto, 18.269 y al a madre de la joven que fue la que avalo la operación bancaria.

Al juez Antonio Alonso, no le ha sido, ha dicho, difícil tomar esta decisión: la que dice que la deuda con la entidad bancaria queda saldada con la vivienda.

Antonio Alonso Martín, juez de Valladolid: "Los bancos no tienen alma"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120307csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00