Gente

Amancio Ortega se convierte en el quinto hombre más rico del mundo

El fundador de Inditex escala dos puestos en la lista Forbes de los más ricos del mundo. El número uno del ranking es para el mexicano Carlos Slim. Los multimillonarios españoles pasan de 14 a 16 en plena crisis

La revista Forbes ha publicado este viernes el índice de multimillonarios de 2012. En los primeros puestos, pocas sorpresas: el mexicano Carlos Slim repite por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de 69.000 millones de dólares. En segundo lugar se mantiene Bill Gates, con una fortuna de 61.000 millones y el tercer lugar lo ocupa el magnate Warren Buffett con una riqueza valorada en 44.000 millones de dólares.

Más información

La crisis parece no llegar a todos, y menos a los más ricos. Un total de 1.226 personas acumulan las mayores fortunas del mundo, 4,6 billones de dólares (3,5 billones de euros al tipo de cambio actual) de la riqueza del planeta. Una cifra que en 2012 supone un récord histórico de multimillonarios, que pasarían de los 1.210 del año pasado, a los 1.226 de la actual edición, según el útlimo informe que publica este miércoles la revista Forbes.

El número uno en el ranking continúa ocupándolo por tercer año consecutivo el mexicano Carlos Slim, gracias a su imperio de las telecomunicaciones. Se estima que su riqueza alcanza los 69 mil millones de dolares, superando la riqueza del fundador de Microsoft, Bill Gates y la del magnate de la inversión, Warren Buffet. El creador de Inditex, de Zara y del resto de marcas de su cadena, el español Amancio Ortega, escala dos puestos y se situa en el quinto hombre más rico del mundo. Además, también crecen los españoles con más fortunas, pasan de 14 a 16, entre los que se encuentra además de Amancio Ortega, nombres como Isak Andic, el propietario de Mango, que ocuparía el puesto 221 con una riqueza valorada 4.800 millones Mango, o Juan Roig, el dueño de la cadena de supermercados Mercadona, que ocuparía el puesto número 223.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00