Sociedad
BARÓMETRO DEL CIS

El PSOE ganaría en Asturias, pero se vería obligado a pactar para gobernar

El PP ganaría entre uno y dos escaños, el PSOE perdería uno, Foro Asturias bajaría cinco o seis escaños, IU subiría tres y entraría UPyD con dos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga al PSOE la victoria en las elecciones autonómicas de Asturias del próximo 25 de marzo por la caída de Foro Asturias. UPyD irrumpe en el Principado de Asturias con dos escaños, según la estimación del CIS, por lo que podría tener la llave del gobierno.

El Partido Socialista podría conseguir 14 escaños en las autonómicas asturianas, según el avance de resultados CIS, uno menos que en los comicios celebrados en 2011. El Partido Popular podría conseguir entre 11 ó 12 diputados (tuvo 10 el año pasado).

Más información

El partido de Álvarez Cascos, Foro Asturias, que consiguió 16 diputados en las anteriores elecciones, se desploma ahora a 10 u 11 escaños. Sube con fuerza Izquierda Unida, que podría conseguir tres escaños más, siete en lugar de los cuatro que tiene ahora.

Irrumpiría en el parlamento asturiano UPyD, que podría tener incluso la llave para gobernar, ya que en estas autonómicas podría hacerse con dos escaños.

Francisco Álvarez Cascos, actual presidente regional asturiano, adelantó las elecciones al 25 de marzo, mismo día que las andaluzas, por el "bloqueo" del PP y el PSOE a sus presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00