Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

CASO CAMPEÓN

El empresario imputado, Jorge Dorribo, a su socio: "Nunca tuvimos una teta así"

Las conversaciones grabadas por la policía retratan al personaje

EFE/Paco Campos / El empresario farmacéutico Jorge Dorribo a su llegada al Tribunal Supremo para declarar ante el magistrado el pasado 21 de febrero

El empresario Jorge Dorribo, imputado en la causa y quien ha acusado al exministro de Fomento, José Blanco, en el cobro de comisiones a cambio de favores políticos, habla con uno de sus socios sobre un negocio de medicamentos para el Sida. Dicen que van a dar "un pelotazo de cojones" que asciende a "60 millones de euros" anuales; que "nunca en la vida" tuvieron "una teta así"; que hasta ese momento siempre tuvieron que "andar con la escopeta cargada pegando tiros", como "Curro Jiménez con la cara tapada, tío".

Éste es el extracto de la conversación grabada por la policía:

Jorge Dorribo: Es una pasada, lo que podemos hacer con esta gente, ¿Me entiendes?

Arsenio: No no..., esto vamos es un pelotazo de cojones, Jorge, es lo que decías tú, nunca tuvimos una teta así nunca.

Jorge: Nunca en la vida.

Arsenio: Nunca en la vida.

Jorge: Siempre tuvimos que andar con la escopeta cargada y pegando tiros , sí de un sitio y otro y tal, o ir como Curro Jiménez con la cara tapada tío, para una vez que funciona una planta que vas a envasar que tienes un contrato de puta madre, y registros y encima -nos van dar un registro del sida para España bueno te quiero decir.

Jorge Dorribo y su socio discuten en la conversación si regalarle a un tal "Paco", intermediario de la empresa Cofares a quien le agradecen la operación, un "Maserati", o un "Aston Martin", dos vehículos de lujo, por el pelotazo.

En otra conversación, dos empresarios imputados de la órbita de Dorribo, entre ellos Carlos Monjero, se enfadan porque la Xunta de Galicia se está equivocando dándole contratos a otros. Hablan de dos proyectos, de ciento 120.000 euros en total, que según ellos la Xunta está adjudicando por error a una empresa que no es la suya. Con frases del tipo "se están confundiendo, me cago en dios... Hay que deshacer el entuerto rápido"