Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea de Di Matteo gana gracias a Didier Drogba

El Chelsea logró una victoria reparadora a costa del Stoke que le acerca a los puestos de la Liga de Campeones y le da moral de cara al partido de vuelta de la Champions League ante el Nápoles del próximo miércoles

El conjunto de Roberto Di Matteo mejoró sus actuaciones pasadas y, con un fútbol ofensivo, consiguió vencer por 1-0 al Stoke, en el que supuso el gol número 100 del marfileño Didier Drogba en la liga inglesa

El técnico italiano, que cogió las riendas de los blues el fin de semana pasado tras la destitución del portugués André Villas-Boas, suma dos victorias consecutivas -una en liga y otra en copa- como entrenador del Chelsea. Di Matteo decidió apostar por la vieja guardia y dio entrada a Lampard, Terry y Drogba, en un once que, desde hacía mucho tiempo, no contaba con ningún jugador español.

Más información

Juan Mata saltó al campo en el minuto 37 en sustitución del portugués Raúl Meireles y resultó clave en el devenir del partido. El gol del Chelsea llegó mediada la segunda parte tras un gran pase interior de Mata al marfileño Drogba que, tras un fallo de la defensa, dribló para definir muy bien ante la salida de Asmir Begovic.

El tercer clasificado, el Tottenham, saltó al campo del Everton con su equipo de gala para intentar lograr una victoria que lo consolidase en la tercera plaza de la Premier League. Harry Redknapp aprovechó el buen momento de forma del inglés Jermaine Defoe -autor de tres goles en los últimos dos partidos-, y lo alineó junto al togolés Emmanuel Adebayor en la punta del ataque, por delante de un centro del campo que aunaba estrellas como Luka Modric, Scott Parker o Gareth Bale.

Sin embargo, el conjunto dirigido por David Moyes se mostró muy combativo y logró la victoria con un tanto del bosnio Nikica Jelavic en el minuto 22. El exjugador del Glasgow Rangers culminó una gran jugada de los toffees en la que Leon Osman se fue por velocidad del francés Younes Kaboul y cedió el balón a su compañero de equipo, quien definió muy bien a la izquierda de Brad Friedel.

Esta nueva derrota de los spurs -la tercera en los últimos tres partidos-, hace que se abra mucho más la lucha por la tercera plaza de la clasificación, por la que ahora luchan, además de los de Rednkapp, Arsenal y Chelsea.

El Liverpool es otro conjunto que suma tres derrotas consecutivas tras perder hoy contra el Sunderland en el Estadio de la luz por 1-0. Los de Dalglish parecen no haberse recuperado de la "resaca" después lograr hace dos semanas la Copa de la liga y se alejan cada vez más de los puestos europeos. Los reds, en los que jugaron de titular el guardameta Pepe Reina y el defensa José Enrique, no alinearon desde el inicio a su capitán, Steven Gerrard, ni al delantero inglés Andy Carroll.

Dalglish dispuso de un 4-5-1, con el galés Craig Bellamy escorado a la izquierda, el holandés Dirk Kuyt a la derecha y arriba, solo, el uruguayo Luis Suárez. En el minuto 56, el danés Nicklas Bendtner aprovechó un rechazo de un disparo del internacional inglés Frazier Campbell que dio en el palo y rebotó en el cuerpo de Reina para marcar a placer y establecer el 1-0 definitivo en el marcador. Con esta victoria, los hombres de Martin O'Neill logran su primer triunfo en tres partidos y mantienen vivas sus opciones de clasificación para competición europea la próxima temporada.

El Aston Villa, en una temporada muy irregular, venció por 1-0 al Fulham en un partido en el que el defensa español Carlos Cuéllar disputó los 90 minutos con los "villanos". Esta victoria sirve a los hombres del escocés Alex McLeish para alejarse aún más de los puestos de descenso.

En un partido muy igualado, el gol fue obra del joven delantero austríaco de 20 años Andreas Weimann, quien estuvo muy atento a un rechazo del portero Mark Schwarzer a tiro de Gary Gardner para empujar el balón a la red y poner el 1-0 en el marcador.

En dos partidos clave en la lucha por evitar el descenso, el Bolton superó en casa a los londinenses del QPR por 2-1 y el Blackburn Rovers de Míchel Salgado y Rubén Rochina logró una victoria importantísima a domicilio por 0-2 ante el Wolverhampton.

En el Reebok Stadium, Darren Pratley adelantó a los wanderers en el minuto 37 y, tres minutos después del descanso, el francés Djibril Cissé, exjugador de Lazio y Liverpool entre otros, puso las tablas en el marcador. Cuatro minutos antes de la conclusión del partido, el croata Iván Klasnic deshizo la igualada en el marcador y subió al marcador el 2-1 final.

Por su parte, los wolves continúan su mala racha y suman solo una victoria en sus últimos 14 partidos, lo que le ha situado en decimonovena posición, solo dos puntos por encima del Wigan del español Roberto Martínez.

Dos tantos de David Hoilett a finales de la primera parte y a mediados de la segunda, sellaron un triunfo importantísimo para los hombres de Steve Kean que les sirve para alejarse un poco de los puestos de descenso.

Play Fútbol (05/03/2012)

01:34:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120305csrcsrdep_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00