Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Iberia cancela unos 250 vuelos para el puente de San José

La aerolínea ha publicado un listado de vuelos afectados por la huelga del sindicato de pilotos Sepla de los días 16 y 19 de marzo

El Gobierno ha anunciado que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga después de llegar a un acuerdo con Iberia. Los Ministerios de Fomento y Empleo y Seguridad han intermediado en la negociación.

La aerolínea ha anunciado este lunes la cancelación de unos 250 vuelos afectados por la convocatoria de dos días de huelga por el sindicato de pilotos Sepla en el puente de San José, los días 16 y 19 de marzo.

La aerolínea ha publicado el listado completo en su página web. l número de vuelos en ella consignados es mayor, pero se debe a que alguno figura con más de un código.

El Sepla ha convocado otros 22 días de huelga en marzo, abril y mayo, para expresar su rechazo a la creación de una aerolínea de bajo coste, Iberia Express, que empezará a operar el próximo 25 de marzo. Iberia ha denuncia esta huelga por considerarla, ilegal. Su argumento es que intenta paralizar una decisión que la compañía ha tomado en el ejercicio de su legítima libertad de empresa, amparada por la Constitución.