Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Torres Dulce: "Los hechos probados en el sumario del 11-M son incontestables"

El fiscal general del Estado asegura que nadie va a reabrir la causa por la matanza de los atentados de Madrid

Torres Dulce "Ni la Fiscalía General del Estado ni nadie va a reabrir el caso del 11-M". El Fiscal General del Estado ha sido tajante "Ni la Fiscalía ni nadie va a reabrir el caso del 11-M". Eduardo Torres Dulce ha asegurado que el sumario declaró unos hechos probados y que esos hechos son incontestables. Las declaraciones del Fiscal se producen tras las de algunas asociaciones de víctimas que reclaman que se siga investigando. / AGENCIA ATLAS

Eduardo Torres Dulce se ha vuelto a referir a los atentados del 11 de marzo, después de que ordenara a la Fiscalía de Madrid la apertura de una investigación en base a informaciones periodísticas para que aclarara porque han aparecido restos de los trenes en un cobertizo de Madrid. Entonces dijo que podríamos estar ante un delito de obstrucción a la Justicia. Hoy ha señalado, sin embargo, que los hechos probados del sumario son incontestables y que no puede hablar de la existencia de delito alguno.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha asegurado que "los hechos probados en el sumario del 11-M son incontestables" y ha tendido la mano a Pilar Manjón, presidenta de la asociación mayoritaria de las víctimas de los atentados de Madrid. Torres Dulce ha dicho que "le merece el máximo de los respetos y que tiene la puerta de su despacho abierta para intercambiar experiencias".

El Fiscal General del Estado se ha pronunciado en estos términos sólo 10 días después de que anunciara que había ordenado a la Fiscalía de Madrid la apertura de una investigación al haber leído en una web digital que habían aparecido restos de los trenes en un cobertizo de Madrid. Torres Dulce dijo entonces que podríamos estar ante un delito de obstrucción a la Justicia. Ahora no piensa lo mismo y asegura que "no se trata de reabrir la investigación, sino de investigar una denuncia y todavía no podemos hablar de calificación delictiva".

Torres Dulce: "Los hechos probados en la sentencia del 11-M son incontestables".