Sociedad
TELEVISIÓN | SITUACIÓN DE RTVE

Cospedal: "Habría mucho que opinar sobre la imparcialidad de TVE"

La secretaria general del PP defiende que el Gobierno está "cumpliendo de manera transparente" la ley que rige a la corporación | Más noticias de TV

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PPEFE

María Dolores de Cospedal ha señalado hoy que "habría mucho que mejorar" en la imparcialidad de TVE, y ha añadido que "dice mucho" del Gobierno el hecho de que esté "cumpliendo de una manera tan clara y transparente" la ley de RTVE.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, ha afirmado que hay "mucho que mejorar" en relación con la imparcialidad de TVE y ha recalcado que "dice mucho" del Gobierno de Mariano Rajoy el hecho de que esté "cumpliendo" de una manera "clara" y "transparente" la Ley de RTVE.

Más información

"El Gobierno está cumpliendo y aplicando una ley en vigor y dice mucho de este Gobierno estar cumpliendo de una manera tan clara y tan transparente, porque sobre la imparcialidad en algunos casos habría mucho que opinar", ha declarado Cospedal al ser preguntada por la neutralidad de TVE. En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, la 'número dos' de los populares ha insistido en que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy está "actuando desde la responsabilidad del cumplimiento de una ley en vigor". "Y acerca de lo que se considere parcial o imparcial, creo que aquí habría mucho que mejorar", ha agregado.

La renovación en RTVE se encuentra pendiente desde julio de 2011, después de que Alberto Oliart, que había sido elegido presidente con el apoyo de PP y PSOE, abandonara la corporación en julio de 2011 y desde entonces ha funcionado con un sistema de presidencia rotatoria. También está pendiente la renovación de la mitad del Consejo de Administración de la corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00