Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

TELEVISIÓN | CANALES TDT

La Sexta 2 pasará a ser un canal de documentales

La fusión con Antena 3 empieza a perfilar la deriva del nuevo grupo, que busca repetir el éxito de La Sexta 3 con el cine | Más noticias de TV

Logo del canal temático La Sexta 2 / LASEXTA

Un canal de documentales. La Sexta 2 emprende una nueva etapa alejada de los contenidos de ficción. La cadena confirma esta nueva estrategia pero no ofrece más detalles por el momento. Con esta oferta, el grupo constituido tras su fusión con Antena 3 completaría una amplia oferta con ocho canales que cubren la mayoría de los potenciales segmentos de audiencia.

Primeras novedades de los canales temáticos de La Sexta tras su fusión con Antena 3. El segundo canal pasará a ser un contenedor de documentales. La apuesta por contenidos de no ficción busca seguir el modelo que ha explotado exitosamente con el cine en La Sexta 3. Por ahora la cadena no ofrece muchos más datos sobre este nuevo rumbo de su canal temático. La Sexta 2 nació como canal dedicado a los docu-reality, emitiendo redifusiones de algunos de los programas de su matriz como 'Mujeres ricas'. Posteriormente se convirtió en la cadena de las telenovelas, pero tampoco le funcionó. Hasta ahora apostaba por combinar los culebrones, con algunos documentales y reposiciones.

La noticia ha sido adelantada por el portal especializado 'Vertele', que explica que aún se desconocen los detalles concretos de la programación y los acuerdos a los que haya podido llegar la cadena con proveedores.

La nueva Sexta 2 pasará a competir con el joven canal Discovery Max, que ocupó la frecuencia de Veo TV y ha tenido una buena aceptación con una audiencia media de 1,2% en el mes de febrero. La Sexta 3 tampoco estará sola en la oferta de cine a partir de ahora. Vocento y Viacom lanzarán en abril 'Paramount Channel', dedicado íntegramente a la emisión de largometrajes con el valor de contar con el catálogo de la compañía estadounidense. Con este nuevo giro, el grupo Antena 3-La Sexta refuerza la especialización de sus canales TDT con el objetivo de cubrir la mayor parte de los segmentos potenciales de audiencia. Neox con ficciones y programas para los jóvenes; 'Nitro', ahora con la Fórmula 1, para los hombres ; Nova, plagado de telenovelas, destinado a las mujeres; La Sexta 3 centrada en el cine y ahora La Sexta 2 intentará conquistar a los amantes de los documentales.

Objetivo ser #TrendingTopic en televisión en 'Hoy por Hoy' (12/03/2012). 

'La tapadera' / Series de televisión en 'La Script' / (10-03-2012).