¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rebekah Brooks, detenida por segunda vez por las escuchas ilegales del 'News of the World'

Los seis detenidos 'Operación Weeting' están acusados de conspirar para pervertir el curso de la justicia

Rebekah Brooks, consejera delegada de News International y exdirectora del periódico sensacionalista 'News of the World', dimitió este viernes a raíz del escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el tabloide dominical cuando era su directora

La exdirectora del 'News of the World' fue la mano derecha del magnate de la prensa Rupert Murdoch, dueño del imperio News Corporation, hasta que dimitió a raíz del escándalo de las escuchas.

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su marido, Charlie Brooks, están entre los seis detenidos en Inglaterra en relación con el caso del espionaje periodístico, según la agencia Press Association.

Rebekah Brooks, que fue directora del dominical 'News of the World' y del diario 'The Sun', era la mano derecha del magnate de la prensa Rupert Murdoch, dueño del imperio News Corporation, hasta que dimitió en julio de 2011 a raíz del escándalo de las escuchas.

Es la segunda vez que Brooks es detenida en relación a este caso, después de ser arrestada en días posteriores a su dimisión de News International y ser puesta en libertad bajo fianza.

La Policía solo ha informado de que seis personas -cinco hombres y una mujer- han sido detenidas en distintos domicilios de Londres y el sur de Inglaterra por su presunta implicación en el caso.

Los agentes de la llamada 'Operación Weeting' han manifestado que a los detenidos se les acusa de conspirar para pervertir el curso de la justicia.

La policía ha explicado que las detenciones se efectuaron tras una consulta previa con la Fiscalía de la Corona, el departamento que procesa los casos criminales investigados por la policía, pero un portavoz no quiso decir si los seis habían sido detenidos antes.

La detenida ha sido descrita como una mujer de 43 años dueña de una casa en Oxfordshire. Rebekah Brooks ya fue arrestada anteriormente en relación con este asunto.

Se trata de la mayor redada llevada a cabo de una sola vez en el transcurso de la investigación de este escándalo, por el que han sido detenidas hasta el momento 23 personas, dos de las cuales han sido puestas en libertdad.

El escándolo de las escuchas, reabierto

El 'News of the World' fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que pinchó durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas.

A raíz del escándalo, las fuerzas del orden llevan a cabo una investigación que tiene el nombre de 'Operación Weeting', por lo que decenas de empleados del 'News of the World' han sido detenidos y también varios del sensacionalista 'The Sun'.

En julio del año pasado, tras ser detenida e interrogada, Rebekah Brooks fue puesta en libertad bajo fianza varias horas después. Al margen de esta pesquisa sobre las escuchas, la Policía de Londres investiga el caso de los presuntos sobornos de periodistas a la policía a fin de obtener noticias exclusivas.

Actualmente, el juez Brian Leveson lleva a cabo una amplia investigación sobre la ética periodística y la relación entre los medios de comunicación y la policía.

Cargando