Deportes
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | VUELTA DE OCTAVOS | BAYERN - BASILEA

El Basilea tiene una renta mínima para hacer historia ante el Bayern

El equipo suizo está siendo uno de las sensaciones de la Champions, tras una fase de grupos en la que lograron hacerse con la segunda plaza después de derrotar en el último partido al Manchester United, lo que provocó que los 'reds devils' se quedaran fuera de la competición.

Pero no tendrán las cosas nada fáciles los de Basilea ya que enfrente se medirán a un equipo que quiere jugar la final del torneo que se celebra en su estadio, motivación más que suficiente para que se dejen la piel en este partido.

Más información

Los de Jupp Heynckes llegan además a este partido con los ánimos bien cargados después de la exhibición que dieron este fin de semana ante el Hoffenheim, al que derrotaron con un humillante 7-1, que les permite seguir soñando con el liderato de la Bundesliga, donde son segundos.

Un resultado que supone una triple buena noticia para los muniquenses. La primera es que se reencuentran con la victoria después de su pinchazo ante el Leverkusen, la segunda el hat-trick de Mario Gómez, que le sirvió para afinar la puntería y llegar contra el Basilea con el olfato recién afinado, y la tercera, la vuelta al terreno de juego de Bastian Schwensteiger, después de un mes de lesión.

El conjunto alemán cuenta a su favor con una excelente racha de victorias en su estadio en la competición europea, en la que ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros, mientras que en liga, han ganado sus últimos seis encuentros como locales.

Datos que no acaban de asustar al Basilea. Los suizos no saben lo que es perder fuera de casa en esta competición, y han conseguido marcar en todos sus salidas, por lo que se espera un encuentro que rompa con las estadísticas, de un lado o del otro.

Además, el equipo de la Super Liga ya sabe lo que es visitar la casa de un clásico de Europa y lograr un resultado muy favorable. En la fase de grupos disputaron en Old Trafford un partido épico, en el que a pesar de empezar perdiendo por 2-0, lograron remontar para acabar con un empate 3-3.

El entrenador del Basilea, Heiko Vogel, conoce muy bien a la entidad alemana en la que estuvo durante nueve años como entrenador de las categorías inferiores. Vuelve a la que fue su casa para intentar lograr una clasificación histórica. El equipo suizo es el líder de su torneo con una ventaja de 11 puntos y llevan tres victorias consecutivas, la última fue de 0-2 ante en Grasshopper, noveno clasificado de la tabla.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Fútbol (12/03/2012)

01:40:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120312csrcsrdep_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00