Economia y negocios

Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE: "La gente no quiere una huelga, sino un trabajo"

Arturo Fernández critica el paro general del 29 de marzo convocado por los sindicatos

El vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández, ha criticado el paro general del 29 de marzo convocado por los sindicatos y ha asegurado que "la gente no quiere una huelga, sino un trabajo", a lo que ha añadido que el presidente de la patronal, Juan Rosell, "está dispuesto a seguir discutiendo".

Durante su intervención en el 'Forum Europa', Arturo Fernández ha dicho que "la huelga es innecesaria y no es el momento de plantearla" porque muchas personas pasan por una "situación muy crítica", lo que obliga a "arrimar el hombro y ser optimistas".

Más información

Con todo, Fernández cree que los sindicatos pueden desconvocar la huelga, más aún cuando "no está claro que los españoles estén dispuestos a una huelga". Asimismo, les instó a "modernizarse" y aseguró no ser enemigo de las centrales sindicales.

Por último, elogió la labor del Gobierno y dijo que "los empresario están encantados". "Llevamos 100 días y se está cambiando todo, esto empieza a oler bien", ha asegurado. "Hay que reconocer que la derecha está haciéndolo bien", ha subrayado Fernández, porque España está en un momento "crítico" y "es de cajón".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la "cordura" de los sindicatos para que desconvoquen la huelga general para mantener la buena imagen del país ante Europa.

Rossell: "No hay otra opción"

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que ha presidido el acto, también ha subrayado la necesidad de hacer reformas porque ha dicho que de lo contrario "se hunde el país". "No hay opción", ha dicho Rosell, quien ha añadido que está absolutamente de acuerdo con todas las reformas que ha hecho el Gobierno y ha insistido en que si no son suficientes habrá que hacer más.

Arturo Fernández (CEOE): "La gente no quiere una huelga, quiere un trabajo"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120313csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00