Sociedad

Dos ex altos cargos de Fomento reconocen que Blanco preguntó por las naves de Sant Boi

El Ministro de Fomento se interesó por los problemas de la empresa Azkar para poder levantar unas naves industriales cerca del aeropuerto de El Prat

El ex Secretario de Estado de Fomento, Isaías Táboas, y el ex jefe de gabinete, Javier Hurtado, han reconocido en el Tribunal Supremo que José Blanco les pidió que se interesaran por los problemas que la empresa Azkar estaba teniendo para levantar unas naves en unos terrenos junto al aeropuerto de El Prat. El proyecto suponía una importante inversión y la creación de 400 puestos de trabajo.

Más información

El primero en declarar ha sido Isaías Táboas, ex número dos de José Blanco en el Ministerio de Fomento. Táboas ha reconocido que el ex Ministro le pidió que se interesara por los problemas que estaba teniendo Azkar, la empresa de José Antonio Orozco, para levantar unas naves industriales en Sant Boi, cerca del aeropuerto de El Prat, y que finalmente fueron solucionados. El testigo ha subrayado que se limitó a poner en contacto al alcalde del municipio con Orozco porque el proyecto suponía una importante inversión y la creación de 400 puestos de trabajo.

El segundo que ha comparecido ante el juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha sido Javier Hurtado. El ex jefe de gabinete ha dicho que por indicación de Blanco se limitó a preguntar a la Dirección General de Aviación Civil si había algún problema con la licencia para que la empresa levantara esas naves industriales. La respuesta fue que faltaba un informe de AENA que estaría listo en 15 días.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00