Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

El nuevo anuncio de Loewe enciende Twitter

Un anuncio sobre una conocida marca ha desatado una polémica entre los usuarios más jóvenes de Twitter

El polémico anuncio de Loewe. La última campaña publicitaria de la firma ha recibido muchas críticas en las redes sociales / YOU TUBE

CHRISTOPHER ANDRÉ 14/03/2012 - 14:17 CET

No ha gustado a la juventud que se mueve en redes sociales el último anuncio de Loewe, en el que se muestra a un grupo de modelos y artistas de diversos géneros hablando de lo que sienten en la España de hoy y las preocupaciones de su generación, mientras promocionan la marca.

En el video promocional se puede ver a unos jóvenes despreocupados, vistiendo a la moda, todos como parte de un desfile de bolsas de temporada. Los protagonistas del anuncio dicen cosas como estas: "Me bajo del avión, me pinto, me visto y ¡pumba! ya estoy" o "mi toque infalible para ligar es pretender que no quiero ligar". Lo que ha provocado la burla y la ironía de los tuiteros españoles.

Bajo el hashtag #Loewe el tema ya es trending topic en el país. Los tuits en su mayoría critican la publicidad, porque consideran que no representa a la juventud de hoy en día, por ejemplo @nosoytuestilo dice: "Dejo la carrera,ahora para triunfar sólo necesito saber combinar estas palabras: vino, pumba, tortilla, besos, amor guay"; ?@YellowMellowMG ha publicado: "¡Estar enamorada es súper guay! me levanto, pillo un vuelo, llamo a su puerta, le doy un guantazo, me voy bailando y feliz".

Otros son más irónicos: @peitx666 dice: "Me encanta respirar es súper guay"; o @elenagarcia_ que ha tuiteado: "Ya claro, #Loewe se dirige a un publico joven... Como que todos podemos gastarnos alrededor de 1000¤ en un bolso". Y hay quienes prefieren tomarse con humor el anuncio: @crisistunity: "Gracias #Loewe por mi primera carcajada de hoy. Anunciar bolsos es difícil y ahora, gracias a vosotros, ridículo."Espein is díferen" ¡Olé!"; @perejp ha tuiteado: "Ningún pijo sufrió malos tratos ni tuvo q leer un libro durante el rodaje del anuncio de #Loewe".

Pero también hay quienes defienden el anuncio y a su marca, por ejemplo @_ANAMILAN_: "Cuanta energía en criticar lo que solo es un punto de vista artístico y que poca en lo que de verdad importa. #LOEWE En fin... España"; o @TicTacTrendy que critica a medias la publicidad: "Me encanta la nueva campaña #Loewepero considero q si quieren acercarse a los jóvenes deben adaptar sus precios a los jóvenes".

El martes el trending topic en España tuvo que ver con el cambio del nombre a la estación Sol del Metro de Madrid, que gracias a un patrocinio publicitario de la empresa Samsung pasó a llamarse: "Estación Sol Galaxy Note", lo que desató el ingenio de los tuiteros.

A través del hashtage #estacionespatrocinadas rebautizaron las otras paradas del transporte suburbano madrileño, criticaron la medida o la alentaron por considerarla una iniciativa para luchar contra la crisis.

"La Latina Turner", "Palos de la Frontera Guardia Civil" o "Vengo de Empalme, pero me he Callao para darme El Capricho, así que me Retiro porque me Urgel meterme por la Atocha", son solo algunos de los ejemplos, entre los cientos de tuits que aún siguen publicándose en la red social de microblogging.

¿Eres 'trending Topic'?, con David Broncano, en 'Hoy por Hoy' 18/07/2011.