Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

cerrar
TELEVISIÓN | SERIES

'Luck', cancelada por la muerte de tres caballos durante el rodaje

HBO se ha visto obligada a poner fin a su gran apuesta de la midseason

HBO / La serie de HBO 'Luck', que retrataba el mundo de las carreras de caballos, fue cancelada

Adiós a 'Luck'. La cadena y los productores de la serie, David Milch y Michael Mann, han anunciado "a su pesar" el fin de la ficción por la muerte de tres caballos durante el rodaje de la primera temporada y el comienzo de la segunda. HBO comunicó este pasado miércoles la paralización temporal de la producción con caballos para investigar las causas de estos accidentes en los que los animales resultaron heridos y tuvieron que ser sacrificados. Una de las mejores series de la 'midseason' se va por la puerta de atrás.

No ha sido la audiencia, ni las críticas, ni los problemas económicos. 'Luck' se ha visto obligada a poner fin a su periplo en HBO por accidentes en el rodaje. La muerte de tres caballos ha sido el detonante para que la cadena de cable y los productores hayan tomado esta difícil decisión. "Los productores ejecutivos, David Milch y Michael Mann, junto con HBO, han decidido cesar la producción de la serie", señala el comunicado de la cadena. "A pesar de que mantenemos los mayores estándares de seguridad posible, los accidentes, desafortunadamente, ocurren y es imposible garantizar que no se repitan en el futuro", sentencia.

Las asociaciones de animales habían seguido de cerca los casos y habían ejercido una fuerte presión. La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) no ha tardado en aplaudir la decisión de HBO. "Sabiendo que caballos viejos, desentrenados y drogados han sido obligados a correr en esta serie, la asociación se alegra de que HBO haya decidido finalmente cancelar el show". La organización ha aprovechado también para criticar a los productores al señalar que se les había advertido y recomendado usar material de archivo para las carreras de caballos en lugar de poner en peligro a los animales para fines únicamente ligados al entretenimiento. PETA aclara que también había pedido a la policía que investigara la muerte de los caballos. HBO ya había decidido este pasado miércoles paralizar la producción de la segunda temporada por la muerte de un tercer animal.

La serie había sido renovada automáticamente para una segunda temporada tras el estreno del primer episodio el pasado 29 de enero pese a los discretos datos de audiencia (650.000 espectadores de media). HBO tenía confianza en un proyecto de enorme calidad que fascina por su bello retrato del animal y la atmósfera corrupta y desesperada del mundo de las carreras de caballos.

Con un reparto de lujo, encabezado por Dustin Hoffman, Nick Nolte o Dennis Farina, la gran apuesta de la 'midseason' formaba parte de ese tipo de producciones sello de la casa que inyectan un placer dosificado, con temple y riesgo, ritmo y poder acumulativo. Una serie exquisita que se despide de la peor forma. Los productores, David Milch y Michael Mann, dejan, no obstante, una puerta abierta. "A los dos nos encanta esta serie, el reparto, el equipo y los escritores. Ha sido una colaboración enorme y no descartamos volver a repetirla en el futuro", concluye la nota de HBO.

'Los Simpson' y 'Luck' / Series de televisión en 'La Script' / (18-02-2012).