Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

FÚTBOL | EUROPA LEAGUE | OCTAVOS DE FINAL

El fútbol inglés fracasa en la Europa League

La eliminación del Manchester United y del Manchester City a manos del Athletic Club y del Sporting Lisboa portugués respectivamente, ponen de manifiesto el declive del rendimiento de los equipos de la Premier en las competiciones europeas

Sergio Agüero se lamenta tras caer eliminado de la Europa League / EFE

En el curso 2008/2009, cuatro de los mejores ocho equipos del continente provenían de las islas. Así, Liverpool, Manchester United, Arsenal y Chelsea coparon los cuartos de final de una Champions que no obstante fue a las vitrinas del Barcelona, que se impuso en la final al United. Por si esto fuera poco, en la entonces conocida como UEFA, el Manchester City completó el 'repóquer' representando a los equipos británicos.

Un año después, Arsenal y Manchester United fueron los representantes de la Premier League en la máxima competición europea. Mientras, en la rebautizada como Europa League el Liverpool y el Fulham se dieron cita entre los ocho mejores. Si bien, el Atlético de Madrid fue el verdugo de ambos en la semifinal y en la final, respectivamente.

En la Copa de Europa de la 2010/2011, la bandera inglesa la izaron el Tottenham, el Manchester United y el Chelsea. Ahora bien, la historia se volvió a repetir, puesto que el Barcelona volvió a hacerse con la ''orejona'' ante los de Alex Ferguson. La nota negativa para los inventores del fútbol, es que no lograron colar a ningún conjunto en los cuartos de la Europa League, lo que hacía presagiar el hundimiento del 2012.

Actualmente, tras los resultados de las últimas rondas de Champions y Europa League, el único equipo inglés que sobrevive en los cuartos de final de una competición europea es el Chelsea, que se encargará de salvaguardar el orgullo patrio, tras haber solventado una dura eliminatoria ante el Nápoles, que por momentos pareció tener perdida.

El que no pudo solventar dicha ronda de la Copa de Europa fue el Arsenal, eliminado por el AC Milan. Peor suerte corrieron el United y el City, que terceros en sus grupos, cayeron a la Europa League, donde este jueves han sido eliminados por el Athletic Club y el Sporting de Lisboa, respectivamente.

Precisamente en la fase de grupos de esta competición se produjo otro golpe en ''la línea de flotación'' del balompié británico, puesto que Tottenham, Birminghan y Fulham fueron terceros y quedaron eliminados a las primeras de cambio. Una ronda más, hasta los dieciseisavos de final, aguantó el Stoke City, ejecutado por el Valencia, en una eliminatoria que simboliza un traspaso de poderes procedente de Inglaterra con destino España.