Deportes
FÚTBOL | SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES | MILAN - F.C. BARCELONA

Guardiola: "Somos los mejores y debemos eliminar a los mejores"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado los cuartos de final de Liga de Campeones contra el AC Milan de "terriblemente duros"

"No pienso ni en la hipotética semifinal contra Chelsea o Benfica. Solo sé que serán unos cuartos de final terriblemente duros, por la entidad del rival y por haber jugado contra ellos. Los dos superamos el grupo, pero al haber quedado primeros siempre hay un pequeño 'handicap", manifestó en rueda de prensa.

Más información

Guardiola aseguró que serán fieles a su estilo y que intentarán por todos los medios superar al Milan para demostrar que siguen siendo los mejores. "Iremos a Milán, donde todo el mundo nos mirará y volveremos a ponernos a prueba, para demostrar que podemos ser de nuevo campeones de Europa. ¿Que hubiera preferido otro? Sí, pero a los cinco minutos digo que toca este y 'som-hi' (vamos)", señaló.

"Necesitaremos la ayuda de todos, sobre todo en la vuelta, y hacer un buen partido de ida para no venir con desventaja. Los italianos, controlando un resultado a favor, pese en excepciones son muy fuertes", recordó.

No obstante, apuntó que para ser campeones siempre se debe ganar a los mejores y recordó que, en las victorias de Roma 2009 y Wembley 2011, así fue. "Para ser campeón de Europa debes jugar contra los mejores, siempre ha sido así. No es una excepción, siempre nos lo hemos tenido que ganar para ser campeones. Somos los mejores actualmente y para volver a ganar deberemos eliminar a los mejores, uno de ellos es el Milan", señaló.

Pese a todo, aseveró en su rechazo a volverse a enfrentar a un Milan con el que ya se encontraron en la fase de grupos. "Siempre prefiero jugar contra equipos que no hayamos jugado, porque hay cosas a descubrir, y ellos te conocen más y coño, es el Milán. Son 7 Copas de Europa, ves a sus jugadores y todos son de altísimo nivel. Es una eliminatoria fortísima, pero ya lo sabíamos", indicó.

"Es un equipo muy bueno, con mucha calidad de medio del campo en adelante, y es lo que me preocupa. Lo demás no lo veo ni cerca. Es un sueño llegar a Múnich pero tenemos las mismas posibilidades que el resto, y se hacen mayores en función de cómo te lo ganas en el campo", comentó sobre una hipotética final.

Precisamente, al ser preguntado por la posibilidad de que a Múnich lleguen junto al Real Madrid, no quiso valorarlo. "No queda ni nada... Es un sorteo, en Copa tuvimos que lidiar con equipos muy duros. Te toca lo que toca y lo que debes hacer es intentar eliminarlos. Después ya veremos quien nos toca en semifinales y si llegamos a la final", argumentó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00