Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 28 | SEVILLA - F.C. BARCELONA

El Sevilla inicia la cuenta atrás del Barça para el cruce contra el Milan

El Sevilla, al que se le agota el tiempo para engancharse a los puestos europeos, recibe al Barcelona con la esperanza de sacar algo positivo frente a un rival que tiene muy complicado revalidar la Liga y que puede pensar ya más en la Champions

Los sevillistas enlazaron dos triunfos con Míchel como entrenador, como local ante Osasuna y en el campo del Valencia, pero llevan dos jornadas sin ganar, empate en casa ante el Atlético de Madrid y derrota en Gijón, y se ha vuelto a complicar el objetivo europeo. Sevilla - F.C. Barcelona, en directo (sábado 20.00 horas)

Más información

El equipo andaluz ha tenido esta semana una arenga de su presidente, José María del Nido, quien ha solicitado una implicación máxima hasta la conclusión de la campaña, y la primera cita para demostrarlo será este sábado aunque el rival, pese a todos los condicionantes, incluido el nuevo anuncio de la enfermedad de su defensa francés Eric Abidal, quizá no es el más propicio para iniciar la escalada.

Míchel cuenta para el choque con las bajas seguras por sanción de dos defensores, el lateral derecho Coke y el central argentino Federico Fazio. La ausencia de Coke será suplida por Antonio Luna, que cambiará de lateral en esta ocasión, y la de Fazio por Juan Cala, ya que el bosnio Emir Spahic sigue renqueante de una lesión que ya le impidió jugar en Gijón, aunque está en la convocatoria con muchas preocupaciones.

En el mismo caso que el bosnio está el delantero internacional Álvaro Negredo, quien también llega muy justo al choque después de lesionarse hace tres semanas en el campo del Valencia.

Sevilla y Barcelona jugarán un partido con técnicos ofensivos en el banquillo, que animan a sus jugadores al buen toque, con un balance por ahora favorable a Josep Guardiola. Igualados en historial deportivo por sus trayectorias como jugadores insignia del Barcelona y del Real Madrid, como técnicos el catalán ha sido claramente vencedor, pues cuando Michel fue preparador del Getafe, en los enfrentamientos con el Barça el equipo azulgrana acabó con los tres puntos en su posesión.

Para el encuentro en el Sánchez Pizjuán, el Barça podrá contar con dos jugadores que han recibido el alta médica: Alexis Sánchez y Thiago Alcántara, aunque perderá para toda la temporada al lateral izquierdo Eric Abidal.

Con este panorama en las altas y bajas, y después de conocer que su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones será el Milan, el Barcelona vuelve a echarle un pulso a la Liga para acercarse al Madrid, que se encuentra a diez puntos en lo alto de la clasificación, y que, junto a los barcelonistas, sigue sin fallar en las últimas jornadas.

De hecho, el último tropiezo del Barça en la Liga hace ya algo más de un mes cuando cayó por 3-2 en el campo del Osasuna y quedó establecida la distancia de diez puntos.

En el choque del Pizjuán la única posición que se tambalea es el lateral izquierdo, que volverá a quedar en manos del exsevillista Adriano, si es que el Barça opta por una defensa de cuatro, a diferencia de la semana pasada en que ante el Racing salieron tres de entrada: Alves, Mascherano y Puyol.

El Sevilla ha sido el único equipo que esta temporada ha arrancado algo positivo del Camp Nou en la Liga, mientras que el Barça también ha sacado buenos botines de Sevilla en las últimas cuatro temporadas, en las que ha arrancado empates y victorias (1-1, 2-3, 0-3 y 1-1).

<a name="despiece1"></a>Ficha previa del Sevilla - F.C. Barcelona

Alineaciones confirmadas:Sevilla F.C: Palop; Luna, Spahic, Escude, F. Navarro; Rakitic, Medel, Navas, Reyes; Manu del Moral y Kanoute.F.C. Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y MessiÁrbitros: González González (Comité Castellanoleonés).Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.Hora: 20.00 (19.00 GMT).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00