Economia y negocios

Los carburantes están más caros que nunca para el puente de San José

Los precios de los carburantes registran un nuevo récord este viernes

Los precios de la gasolina y el gasóleo siguen en plena escalada. En apenas cinco días la gasolina de 95 octanos ha subido tres céntimos por litro. Este viernes cuesta de media 1,48 euros/litro en Península y Baleares, según los datos de la página web del Ministerio de Industria. Nuevo récord, también, del gasóleo: está en 1,40 euros/litro, ha subido un céntimo en la semana.

Más información

El abaratamiento del petróleo en los últimos días no ha significado aún un cambio de signo en los precios en las estaciones de servicio. El petróleo comenzó la semana en los 125 dólares el barril de Brent. Alcanzó los 126 el martes, pero se mueve desde el jueves en los 122. Esta rebaja se ve amortiguada en parte por la mayor debilidad del euro, que cotiza este viernes a 1,30 dólares.

El gasóleo ha subido 18 céntimos/litro desde hace un año, el gasóleo 11. La consecuencia es que quienes aprovechen el puente de San José para viajar tendrán que pagar, de media, 9 euros más por llenar un depósito de 50 litros de capacidad si usa gasolina, y 5,5 euros más si es de gasóleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00