Sociedad

Los profesores valencianos solo tendrán agosto como mes de vacaciones

La Comunidad Valenciana anuncia una nueva regulación de las vacaciones de los docentes

La Comunidad Valenciana anuncia una nueva regulación de las vacaciones de los profesores. El Gobierno de Alberto Fabra quiere que los docentes limiten sus vacaciones al mes de agosto. Además, se regulan las vacaciones de navidad, que no empezarán hasta el 24 de diciembre.

La Generalitat regulará que las vacaciones de verano de los docentes del sistema educativo valenciano sean del 1 al 31 de agosto, ampliará el calendario lectivo de los alumnos y flexibilizará el horario de las clases para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Más información

Así lo recoge el borrador de una nueva orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha presentado este viernes al pleno del Gobierno valenciano y que comenzará a negociarse con los sindicatos y la comunidad educativa para lograr su implantación en el curso escolar 2012-2013.

Estas medidas, que prevén que los profesores estén "a disposición de la Administración" durante todo julio y que el final de curso pueda llegar a ese mes, pretende dotar de flexibilidad y "clarificar" el calendario escolar en la Comunidad Valenciana, según ha avanzado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00