Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 28 | RAYO 3 - BETIS 0

El Rayo derrota al Betis y sueña con Europa

El Rayo Vallecano logró una importante victoria (3-0) ante el Betis gracias a los tantos del argentino Emiliano Armenteros, el brasileño Diego Costa y Raúl Tamudo

Liga BBVA. Jornada 28. Rayo Vallecano 3 - Betis 0.  / LIGA BBVA

Esta victoria le sirve al Rayo para encarrilar la permanencia y acercarle a los puestos europeos, a costa de un conjunto verdiblanco que se complica en la zona baja

Rayo y Betis volvieron a verse las caras en Vallecas en un duelo vibrante con el trasfondo de la permanencia una temporada después de la rivalidad que ambos protagonizaron por subir a Primera.

El conjunto madrileño llegó a este encuentro después de una última jornada aciaga que terminó con goleada frente al Espanyol y que frenó una racha de buenos resultados que aún le hacen soñar con cotas mayores que la salvación.

Los verdiblancos, un tanto irregulares en cuanto a números y con las urgencias de puntuar para no meterse en la zona peligrosa, salieron en Vallecas a desplegar el fútbol combinativo que gusta a su técnico, el madrileño Pepe Mel. Sin embargo, se encontraron con un Rayo firme en defensa y seguro en la medular, que impidió que el Betis se acercara con peligro durante la primera mitad al área local.

Las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el Rayo, que pudo abrir el marcador a los ocho minutos con un disparo lejano de Javi Fuego que se marchó desviado y nueve minutos después con un cabezazo de Michu a pase de Diego Costa que sacó Fabricio a bocajarro en línea de gol.

El conjunto verdiblanco, con Dorado y Paulao como pareja de centrales, se limitó a contrarrestar las ofensivas del Rayo durante gran parte de la primera mitad y solo tuvo un par de acercamientos a balón parado que apenas pusieron en peligro al guardameta Joel.

En la segunda mitad, el Betis salió con algo más de mordiente, aunque a los seis minutos de la reanudación el Rayo trenzó una jugada en línea de tres cuartos que acabó con el balón en los pies de Armenteros, quién inició la carrera al corazón del área y, ante la salida de Fabricio, disparo raso con la zurda al fondo de las mallas.

El gol sirvió para calmar las ansias ofensivas del Rayo, pero propició que el Betis adelantara sus líneas, buscara el control del balón y multiplicara sus presencias en el área local.

La entrada en el campo de Jonathan Pereira dotó de movilidad al ataque del Betis, que pudo lograr el empate a los 73 minutos con un cabezazo del paraguayo Roque Santa Cruz a la altura del área pequeña que atrapó Joel.

La réplica del Rayo la dio el brasileño Diego Costa, que a falta de doce minutos para el final marcó el segundo tanto de su equipo con un remate de cabeza a pase del recién salido Roberto Trashorras.

El Betis intentó recortar distancias hasta el final, pero para entonces el Rayo ya se había replegado y, con las líneas muy juntas, basó su juego en jugadas a la contra, como la que permitió a Raúl Tamudo redondear la victoria local en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla (Diego Benito, m.88), Javi Fuego; Piti (Trashorras, m.75), Michu, Armenteros; y Diego Costa (Tamudo, m.83).

0 - Real Betis: Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.57); Jefferson Montero (Juanma, m.79), Jorge Molina (Santa Cruz, m.70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0: M.51 Armenteros; 2-0: M.78 Diego Costa; 3-0: M.90 Tamudo.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Javi Fuego y Casado del Rayo Vallecano, y a Nacho y Jonathan Pereira del Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 9.000 espectadores.

Gol de Armenteros (Rayo 1 - Betis 0). 

Gol de Diego Costa (Rayo Vallecano 2 - Betis 0). 

Gol de Tamudo (Rayo 3 - Betis 0).