Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rubalcaba acusa a Rajoy de esconder el presupuesto por "intereses espurios"

Ha asegurado que esconde subidas de impuestos, el copago sanitario o recortes del seguro de desempleo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mantener oculto el Presupuesto del Estado por "intereses electorales espurios" para esconder subidas de impuestos, el copago sanitario o recortes del seguro de desempleo .

"Es el primer presidente de España que ha escondido un presupuesto por intereses electorales espúreos y para no contar la verdad", ha subrayado.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante un mitin celebrado celebrado hoy en Pravia, localidad de unos 5.000 habitantes situada a unos 50 kilómetros al oeste de Oviedo, que ha centrado hoy los actos electorales de los socialistas asturianos,

Ante más de medio millar de personas que llenaron el centro cultural de la capital praviana, el líder de los socialistas ha señalado que las elecciones andaluzas y asturianas son el motivo por el que Rajoy aún no haya dado a conocer las cuentas del Estado.

"Hay que pedirle que diga qué impuestos esconde el presupuesto para haberlo guardado en el cajón hasta el día 26, qué formula de copago esconde y si está pensando en recortar el seguro de desempleo como yo creo que hará", ha añadido.

Camacho pide una reunión "urgente" por el plan sobre la movilidad de funcionarios. 

Rubalcaba: "La culpable no es la crisis, es la derecha".