Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

Deportes

cerrar
FÚTBOL LIGA BBVA | JORNADA 28ª | REAL MADRID 1 - MÁLAGA 1

Cazorla tumba al Real Madrid en el descuento

El asturiano marca el gol del empate en el Bernabéu en el tiempo de descuento (1-1)

Liga BBVA. Jornada 28. Real Madrid 1 - Málaga 1.  / LIGA BBVA

Un gol de Santi Cazorla en el último suspiro del partido corta la racha de once victorias de un Madrid (1-1), que ve reducida su ventaja en la tabla a ocho puntos y mantiene a los andaluces en puestos 'Champions'.

Tuvo que ser Pellegrini, antiguo inquilino del banquillo blanco, el que pusiese picante en esta Liga, el que hiciese creer a Guardiola que esta Liga sigue viva. El Málaga ha conseguido algo de lo que sólo el Barça ha sido capaz. Conseguir algo positivo en el Bernabéu. El resto de rivales que pasaron por allí no sólo perdió sino que encajó tres goles como mínimo.

Pellegrini intentó meter mano a los blancos a base de toque. Ante un Madrid partido en dos, con cuatro jugadores arriba y cuatro atrás, el centro del campo era un océano. No tuvieron problemas los malaguistas para adueñarse del balón. Animados los andaluces por el despiste general que imperaba en la defensa madridista se atrincheraron en campo rival. Desentonaba Lass, que entró por un Arbeloa que no anda fino. Ramos y Pepe tuvieron también varios despistes y a punto estuvo el Málaga de hacer saltar la sorpresa en los primeros minutos. Lo evitó Casillas.

Ante la caraja general de los blancos el Málaga se vino arriba y Demichelis y Camacho se adueñaron del centro del campo. Sin rastro de Özil y con un Kaká más aferrado a labores defensivas a los madridistas les costaba crear ocasiones. Pero este Madrid no necesita ni de ocasiones para matar. Y no las necesita porque tiene al Cristiano más generoso que se conoce. El cambio de actitud de Cristiano es evidente. Ya no juega contra todo y todos, incluidos sus compañeros. El luso ahora asiste más, defiende más y ayuda mucho más. Incluso permite que Özil y Xabi Alonso tiren las faltas de las que él es dueño porque así lo ha dicho Mourinho. Cristiano se ha dado cuenta de que con ellos suma más, el equipo y él.

En el minuto 34 el luso puso un centro perfecto a otro que no hace feos a los regalos, Benzema. El francés cabeceó la parabola del portugués desde la banda izquierda. Y así, sin merecerlo los de Mourinho se adelantaron en el marcador.

El gol fue un mazazo para los de Pellegrini a los que les costó levantar cabeza pero un Madrid no muy fresco y no tan resolutivo como suele hizo sufrir a los blancos. Tuvieron varias ocasiones Benzema y Cristiano pero los madridistas no cerraron el partido.

Pellegrini movió entonces su banquillo para potenciar las bandas. Eliseu ganó la partida a Lass y Seba a Marcelo. El Madrid sufría y agonizaba suspirando que llegase el final. Así se llegó al tiempo de descuento, con una renta mínima. Entonces, Cazorla, uno de los mejores especialistas a balón parado de la Liga, metió con un tiro perfecto de falta directa el gol del empate, el que da emoción a esta Liga. Este gol reduce la ventaja madridista a ocho puntos y les mantiene a los andaluces en puestos 'Champions'.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

- Ficha técnica del Real Madrid 1 - Málaga 1:

Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil (Granero, m.85); Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Benzema, m.86).

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Joaquín (Seba Fernández, m.73 ), Demichelis, Camacho, Isco (Van Nistelrooy, m.57), Cazorla; y Rondón (Eliseu, m.57).

Goles: 1-0, m.35: Benzema. 1-1, m.90: Cazorla.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó a Khedira (63) y Pepe (87) por el Real Madrid, y a Sergio Sánchez (53) por el Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores.

Gol de Cazorla (Real Madrid 1 - Málaga 1). 

Gol de Benzema (Real Madrid 1 - Málaga 0).