Internacional

Al menos 39 muertos y 188 heridos tras registrarse otras dos explosiones en Irak

Desde primera hora de este martes se está registrando una oleada de ataques en varias ciudades iraquíes

Fuerzas de seguridad iraquíes inspeccionan el lugar donde ha explotado la bomba en Hilla (Irak)REUTERS/Habib

Un coche bomba estalló al paso de una patrulla de la Policía en Mahmudiya, en el sur, y causó tres muertos y doce heridos, mientras que otro coche bomba explosionó cerca de un convoy en el que viajaba el gobernador de la provincia de Anbar (oeste) y causó la muerte de uno de sus escoltas y heridas a otras ocho personas.

Al menos otras catorce explosiones se registraron este martes en distintas ciudades y localidades de Irak. El ataque más mortífero tuvo lugar en Kerbala, ciudad sagrada para la rama chií del Islam, ubicada en el sur del país, donde dos explosiones causaron la muerte de al menos 13 personas y heridas a 43.

Más información

En Kirkuk, en el norte, la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría de Policía ha dejado siete muertos y 30 heridos. En el centro de la capital iraquí, Bagdad, un suicida hizo explotar un coche bomba acabando con la vida de tres personas e hiriendo a otras 21. También ha habido explosiones en las ciudades de Baiji, Samarra, Tuz Khurmato, Daquq y Dhuluiya, al norte de Bagdad, y en las de Hilla y Latifiya, en el sur.

Este lunes, la explosión de cinco bombas en la provincia de Diyala, ubicada en el norte del país, se saldó con al menos tres muertos y más de 30 heridos, según el balance de víctimas difundido por la Policía.

Estos incidentes tienen lugar apenas una semana antes de que se celebre la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad, considerada el debut regional de Irak tras la retirada de las tropas estadounidense del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00