Ciencia y tecnología

El nuevo iPad de Apple se venderá en España desde este viernes a las 8 de la mañana

Llega rodeado de polémica después de que los usuarios se quejaran en internet de un sobrecalentamiento de la tableta, si bien Apple aseguró hoy que esta opera dentro de sus "especificaciones térmicas".

Tim Cook presenta el 'nuevo iPad' de Apple en el Yerba Buena CenterReuters

El primer día de venta de un nuevo terminal de Apple suele generar una expectación que pocas marcas pueden igualar. Los usuarios acuden en masa a las tiendas para intentar hacerse con el ansiado dispositivo y las reservas en la web se suceden. Estos sucesos ya son casi una tradición. No solo llega a nuestro país. También estará disponible en Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Más información

El nuevo ipad se pondrá a la venta a las 8 de la mañana usando el mismo modelo que se empleó en las Apple Store americanas. Según la página AppleWeblog, especializada en tecnología, los precios en España serán los siguientes 479 ¤ para el Wi-Fi 16 GB (599 ¤ para el modelo 4G), 579 ¤ para el Wi-Fi 32 GB (699 ¤ para el modelo 4G) y 679 ¤ para el Wi-Fi 64 GB (799 ¤ para el modelo 4G), aunque las redes 4G no están en funcionamiento en nuestro país.

¿Cuáles son las novedades de este nuevo iPad?

Está provisto del sistema 'Retina Display' que ya incorporan los iPhone 4, su pantalla tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles [cuatro veces más que el iPad 2], la cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y grabará vídeo en HD. El procesador que llama 'Apple A5X quad-core chip', con el doble de potencia gráfica que su antecesor. El nuevo iPad incorpora además el dictado por voz con una pequeña tecla que aparece junto a la barra espaciadora. Pero la gran novedad es su conexión para la descarga de datos.

La nueva 'tablet' dispondrá de una conexión 4G con tecnología LTE, la más potente del mercado para dispositivos móviles. Es el primer 'gadget' que la incorpora y nos da pistas sobre cómo puede ser el nuevo iPhone que Apple presentará próximamente. Esta conexión estará disponible en Estados Unidos. El precio oscilará entre los 499 y los 829 dólares, según capacidad. Y en cuanto al software... hay un nuevo GarageBand, un nuevo iPhoto, un nuevo iMovie... En definitiva, un iPad remozado para la era 'post Jobs'.

La temperatura del nuevo iPad genera polémica: ¿Es más alta que la del iPad 2?

Apenas unos días después del estreno del nuevo iPad, el dispositivo se encuentra inmerso en la polémica después de que los usuarios se quejaran en internet de un sobrecalentamiento de la tableta, si bien Apple aseguró hoy que esta opera dentro de sus "especificaciones térmicas". Según las mediciones realizadas por la página web holandesa Tweakers.net, tras cinco minutos de uso el iPad de tercera generación alcanza 33,6 grados por 28,3 de su predecesor, el iPad 2, lo que supone una temperatura un 18,7% más elevada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00