Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 29ª

Lotina pone a prueba las dudas del Real Madrid

Los de Mourinho visitan a un Villarreal asfixiado con las ausencias de Coentrão y Albiol por decisión técnica y las de los lesionados Di María y Carvalho

EFE

Mourinho no quiere ni un tropiezo más. Con el que tuvieron ante el Málaga en el Bernabéu es suficiente. Más aún después de la victoria del Barça ante el Granada. La diferencia de cinco puntos es provisional pero un nuevo tropiezo de los madridistas puede hacerla real. Tan real como las dudas que surgirían en la casa blanca. El Madrid quiere despejar las dudas sobre su ventaja en el liderato ante un Villarreal acosado por el descenso. Sigue el Villarreal-Real Madrid en directo (22:00 horas).

Sigue la jornada liguera en 'Carrusel Deportivo' en tu emisora de FM y en CadenaSER.com desde las 20:00 horas

Más información

La presión será importante para los de José Mourinho, ya que en las últimas horas se ha pasado de darle por casi seguro campeón al comienzo de la incertidumbre después de que fallara en su propio feudo todavía con viajes muy complicados en las jornadas que restan hasta el final.

La ventaja de diez puntos ha desaparecido después del empate ante el Málaga y el equipo, además, en los últimos encuentros está algo menos arrollador, aunque ante el Málaga gozó de ocasiones para haber podido llevarse un triunfo, pero no tuvo tanto acierto de cara a puerta como otros atrás.

La noticia de la lista es la ausencia de Coentrão, que se ha quedado por segunda vez consecutiva fuera de la convocatoria por decisión técnica, justo el día en que ha salido a la luz pública una fotografía en la que se le ve fumando. También por decisión técnica se ha quedado fuera Albiol, mientras que siguen lesionados el Ángel di María y Ricardo Carvalho.

Enfrente estará el Villarreal, acostumbrado en los últimos tiempos a pelear por cotas más altas, y que parece que todavía no ha podido aceptar su condición de candidato al descenso y la última mala racha ha precipitado la salida de José Francisco Molina y la llegada de Miguel Ángel Lotina, que intentará estrenarse con triunfo, cumpliendo con el tópico. Y es que el 'Submarino' acumula cinco partidos sin conocer la victoria, en los que sólo ha sumado un punto de 15 posibles, lo que le mantiene en el puesto decimoséptimo a tres puntos de la zona de descenso. El partido del miércoles no es esta temporada de los de su liga, pero con la inyección de moral del nuevo entrenador, el Villarreal querrá dar la sorpresa.

Batalla de altos vuelos en el Calderón

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao se miden en el Vicente Calderón en un duelo de dos equipos que quieren cambiar la dinámica de la última jornada y no acusar el cansancio acumulado de la Europa League.

Un encuentro que también será especial en los banquillos, donde se mide el veterano Marcelo Bielsa con el joven Diego Pablo Simeone, que quiere reencontrarse con el triunfo tras encajar ante el Mallorca su primera derrota a domicilio desde que está al frente de los madrileños.

Simeone no podrá contar todavía con el mediapunta brasileño Diego Ribas, y parece poco probable que Tiago recupere su puesto en el mediocentro en detrimento de Mario Suárez o Gabi. Mientras la ausencia más importante en el equipo de Bielsa será Fernando Llorente, que sigue sin poder ser de la partida por sus molestias en la cadera y que reduce el potencial ofensivo visitante como se pudo ver el pasado domingo ante el Valencia.

Duelo desigual en Mestalla

Por otro lado, el tercer clasificado de la liga, el Valencia, no quiere poner en peligro su posición privilegiada que le da acceso directo a la Liga de Campeones, y con esa idea se mide al colista de la tabla, el Zaragoza. Los de Unai Emery vienen con la moral muy alta después del gran encuentro que realizaron en San Mamés ante uno de los equipos 'sensación' del momento. Los valencianistas lograron un contundente 0-3 gracias a un 'hat-trick' de Roberto Soldado. El canterano del Real Madrid puso con estos tres goles fin a su peor sequía goleadora de la Liga, en la que llevaba sin enviar marcar desde el 22 de enero.

Al Zaragoza se le agotan las oportunidades si quiere permanecer en Primera el año que viene. Es último y se encuentra a ocho puntos de la salvación. Los maños lograron un sufrido punto en su último encuentro, ante el Osasuna, aunque sigue sin ser suficiente para levantar la cabeza. Solo han logrado cuatro de los últimos 15 puntos, y no ganan fuera de su estadio desde la jornada 23 cuando se impusieron al Espanyol por 0-2.

La Real decide en los puestos 'Champions'

El Levante es el último equipo de la Liga con opciones a estar el año que viene en la 'Champions', y al igual que el Valencia, no está dispuesto a vender esta plaza que cada vez está más cara por la fuerte competencia que hay por detrás, donde Málaga, empatado a puntos, y Espanyol y Osasuna, a dos, acechan sin descanso, entre otros.

Por ello su partido en Anoeta ante la Real Sociedad es de vital importancia. Vienen de ganar al Villarreal en casa, aunque a domicilio es un equipo algo más débil, solo han ganado uno de los últimos encuentros.

Además, la Real es un equipo que en su casa se crecen y donde no están acostumbrados a perder puntos. Han ganado sus últimos cuatro encuentros como locales y en la últimas diez jornadas solo han perdido ante el Real Madrid por 1-2. Los de San Sebastián, que la jornada pasada soñaban con colarse en Europa, perdieron sus ilusiones al caer ante el Getafe, ocupan ahora la decimocuarta posición.

El Sporting lucha por la permanencia

Por último, el Sporting sueña con imponerse al Mallorca para seguir luchando por mantenerse en Primera. De momento, se encuentran en la penúltima plaza con 24 puntos, los mismos que el decimoctavo clasificado, el Racing, y tres menos que el decimoséptimo, el Villareal. El Molinón quiere recobrar el espíritu del último encuentro que se disputó allí, y en el que los locales lograron un valiosísimo triunfo ante el Sevilla por 1-0. Ante el Mallorca, necesitan reencontrarse con la victoria, después del 'pinchazo' de Granada, si quieren salir del descenso.

Por su parte, el Mallorca se encuentra en la misma situación que la Real Sociedad, están acomodados en la parte media de la tabla, ocupan la decimotercera plaza, pero una derrota en Gijón podría acercarles peligrosamente al descenso, por lo que no pueden permitirse ni un poco de relajación. Los de Caparrós son uno de los mejores equipos fuera de su estadio, donde no han perdido en sus últimas tres salidas. Además, su victoria ante el Atlético de Madrid en la última jornada les hará llegar a este encuentro con la moral alta.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00