Sociedad

El PP cree que Camps pretende presentarse al congreso regional del partido de mayo

En el PP valenciano están convencidos de que si Camps se presenta como alternativa a Alberto Fabra no tendría seguimiento

Francisco Camps ha posado para la revista TelvaTELVA

Madrid

La entrevista de Francisco Camps en la revista Telva ha sorprendido a sus compañeros de partido. Algunos creen que lo ha hecho para reivindicarse y otros consideran que más que beneficiarle, le perjudica de cara a su posible vuelta a la política en el futuro. En Génova consideran que podría ser un amago para presentarse como alternativa al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en el cónclave del próximo mes de mayo. Y el primer paso para reclamar después el cargo recordando que fue a él a quien votaron los ciudadanos en las urnas. En el PP valenciano están convencidos de que si se presenta como alternativa no tendría seguimiento.

Más información

La entrevista de Francisco Camps en Telva ha armado un gran revuelo en las filas populares. En ella asegura que se ve "más preparado que nunca para presidir la Generalitat o el Gobierno". En la sede nacional del PP no han sentado bien sus palabras. No las ven ni prudentes ni oportunas. Y algunos dirigentes piensan que es un amago para presentar su candidatura al congreso regional del próximo mes de mayo. Lo que ha desatado la alerta en Madrid y ha puesto en jaque al presidente de la Comunidad valenciana, Alberto Fabra.

En Génova hay quien considera que este podría ser un primer paso para terminar reclamando el puesto como jefe del Consell, recordando que fue él y no Fabra quien ganó las elecciones. Camps podría buscar el apoyo de todos aquellos que consideran que Mariano Rajoy ha establecido "un cordón sanitario" en torno a su tierra y están molestos porque no se les tiene en cuenta.

Desde dentro del PP valenciano prefieren quitarle hierro al asunto. Prevén un cónclave tranquilo y aseguran que si se trata de "una amenaza" no le va a funcionar porque no va a tener seguimiento. La mayoría coincide, eso sí, en que el reportaje de la revista le ha servido para reivindicarse. Los que le conocen bien cuentan que su intención es "hacer ver que es inocente y limpiar su imagen después del escarnio público por el caso Gürtel".

Nadie ve posible que pueda llegar a ser algún día presidente del Gobierno. Es más, recuerdan que el endeudamiento de la Comunidad Valenciana no es su mejor aval para aspirar al cargo. De sus respuestas, eso sí, se deduce que su intención no es renunciar a la política y que está estudiando el mejor camino para su regreso. Algunos compañeros de partido defienden que con esta entrevista se ha demostrado que vive "en un universo paralelo" y están convencidos de que para su futuro esto más que beneficiarle, le perjudica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00